YMCA da acceso gratis a clases de natación

EVERETT – ¡Al agua patos! YMCA de Mukilteo brinda clases de natación gratuitas a niños habitantes de Casino Road.

El programa de natación se inicio hace tres años, después que un joven se ahogo cuando nadaba en la alberca de su complejo de apartamentos. “Un de nuestros ejecutivos se entero de ese accidente y nosotros contactamos al gerente de los apartamentos para ver si nos dejaban hacer algo,” explico Carl Funnell, director del departamento acuático de YMCA. Desde entonces, surgió una asociación entre los dos, ya que ese mismo verano los dejaron dar clases de natación para los habitantes de allí. “Nuestra meta es servir a esa gente que tiene limitación para ir a la YMCA, ya sea por falta de dinero, transporte u otra razón,” comentó Funnell.

Cada año alrededor de 24 niños y familias se benefician de este programa sin costo alguno gracias a la recaudación de fondos que hace YMCA cada año. Para muchos de estos niños, estas clases de natación son las únicas que tiene acceso o las únicas de ellos han tomado. Por lo regular las habilidades en el agua de cada niño varían, unos cuantos ya saben nadar mientras que otros apenas están aprendiendo a chapucear.

Este año Funnell y su equipo acuático están trabajando por primera vez con tres complejos de apartamentos. En Cystal Springs las clases se llevaron acabo del 12 al 15 de agosto, y continuarán en Park View del 19 al 23. En Arterra, los niños tendrán la oportunidad de aprender a nadar del 26 al 30 de agosto. Durante la semana los niños aprenden medidas de seguridad en el agua durante una sesión de 30 minutos. “Nosotros queremos ayudar a salvar vidas, queremos enseñar a todos a nadar para que salgan de la alberca sin daño alguno,” dijo Funnell.

Aunque este es un buen comienzo, Funnell desea que el programa crezca más poco a poco. “Vamos a hacer todo lo posible para brindar este servicio a mucho más personas. No me opongo a tener clases de natación cada semana del verano.” Si desea contactar a Carl para este programa se expanda a su complejo de apartamentos el verano que viene mande un correo electrónico a cfunnell@ymca-snoco.org también le puede llamar al (425)493-2420.