Ante una urgencia dental…

  • Thu Nov 3rd, 2016 11:22am
  • Salud

Agencia Reforma

Sábado por la noche, se prepara para descansar y cuando está por conciliar el sueño un ligero dolor de muelas acaba con su tranquilidad; trata de ignorarlo, pero poco a poco se agudiza. Son las 11 de la noche, ¿dónde conseguirá un dentista?

Si llega a estar en una situación cómo esta, le ofrecemos algunos tips en caso de que no pueda acudir de inmediato al dentista.

Si la molestia es provocada por un dolor agudo en una de las piezas

Utilice enjuague bucal, agua tibia e hilo dental para retirar los restos de alimento y disminuir la carga bacteriana, después tome un analgésico para aliviar la molestia.

Si hay una pulpitis, es decir, una inflamación del nervio dental

Se recomienda es poner hielo en la parte externa de la mejilla, porque el frío calma el dolor, al disminuir la inflamación.

Cuando el problema es de tipo ortodoncístico

Como que un alambre esté causando irritación en la mejilla, lengua o encía, recomienda cortarlo cuidadosamente con unas tijeras o cortaúñas y poner cera o algodón sobre el filo.

Para un diente roto

Como resultado de un golpe o una caída, enjuague la boca con agua para retirar todo resto de tierra y sangre, tome un analgésico y coloque hielo en la zona afectada.

Si los labios o la lengua están sangrando por el trauma, presione sobre la zona con una gasa, y si la hemorragia no se detiene acuda a emergencias de un hospital.

Debemos evaluar que no sólo se haya fracturado el diente, por eso hay que tomar una radiografía para ver hasta dónde llegó la fractura.

Las caries suelen ser el principal motivo de urgencias odontológicas, lo que podría evitarse si se acude por lo menos dos veces al año con el dentista y se practica una adecuada higiene bucal.