Casi 9 de cada 10 niños de jardín de infantes de Washington están completamente vacunados para la escuela

  • Thu Sep 5th, 2019 2:13pm
  • Salud

Departamento de Salud de WA

OLYMPIA — De acuerdo con los datos divulgados hoy por el Departamento de Salud del Estado de Washington, la cobertura de vacunación de los estudiantes se mantuvo estable. Hasta noviembre del año pasado, apenas un poco más del 86 % de los niños de jardín de infantes contaban con las vacunas obligatorias para comenzar la escuela; casi el mismo porcentaje que los últimos tres años.

Alrededor del 5% de los niños de jardín de infantes de Washington registraban una exención o exoneración de las vacunas por motivos médicos, personales o religiosos. Asimismo, el 7% no cumplía con los requisitos de vacunación; es decir que no tenían las vacunas actualizadas o no contaban con la documentación correspondiente. El resto de los estudiantes eran “condicionales”, porque estaban poniéndose al día con las vacunas o la documentación. Actualmente, se encuentran vigentes nuevos requisitos estatales relacionados con las exenciones y las vacunas para los estudiantes. La información sobre los cambios está disponible en línea.

Este año, los datos de vacunación de las escuelas se divulgaron más tarde de lo normal, ya que el departamento trasladó los datos a un nuevo software de visualización para mayor facilidad de uso del público. Ahora, se pueden ver los índices de vacunación por condado, distrito escolar y edificio escolar. Se pueden encontrar los datos más actualizados en el sitio web del departamento.

Los padres, las madres y los tutores pueden ac- ceder a los registros de vacunación de sus hijos registrándose en MyIR. Washington proporciona las vacunas sin costo para todos los niños y adolescentes menores de 19 años a través del Progra- ma de Vacunación Infantil del estado. Puede encontrar una dosis saluda- ble de información en el sitio web del DOH. También búsquenos en Facebook y síganos en Twitter. Visite la sala de redacción del DOH para ver todos los comunicados de prensa. Suscríbase para recibir comunicados de prensa en español. Continuará reci- biendo la versión en inglés. El Departamento de Salud del Estado de Washington es su fuente de una buena dosis de información. https://www.doh.wa.gov