¡Noviembre es el mes de concienciación sobre la diabetes!

  • Thu Nov 14th, 2019 1:24pm
  • Salud

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) se celebra a nivel mundial el 14 de noviembre para crear conciencia sobre la diabetes tipo 1 y tipo 2.

Los diagnósticos de diabetes están en aumento, y los números son asombrosos. Según la Organización Mundial de la Salud, el número de personas con diabetes ascendió a 108 millones en 1980. En 2017, la Fundación Internacional de Diabetes informaba que esa cifra había aumentado a 425 millones de adultos, con estimaciones de que podría llegar a 629 millones en 2045. La diabetes no es solo un problema de salud global, sino también una preocupación financiera. Las FDI informaron que la diabetes causó al menos $ 727 mil millones en gastos de salud en 2017.

A pesar de su prevalencia y el costo financiero que afecta a las familias en todo el mundo, muchas personas, incluidos los padres, admiten que no conocen las señales de advertencia de diabetes. De hecho, en 2018 los investigadores de la FID publicaron un informe que indica que cuatro de cada cinco padres tienen problemas para reconocer los signos de advertencia de la diabetes. Eso puede ser perjudicial para su propia salud y para la salud de sus hijos.

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón señala que los síntomas de la diabetes tipo 2, que es la forma más común de la enfermedad, a menudo se desarrollan lentamente y pueden ser tan leves que las personas no los notan. Sin embargo, las personas que notan cualquiera de los siguientes síntomas deben discutirlos con sus médicos de inmediato:

• Aumento De La Sed

y la Micción

• Aumento Del Hambre

• Fatiga

• Visión Borrosa

• Entumecimiento

u Hormigueo En Los Pies ó Las Manos

• Llagas Que No Sanan

• Pérdida De Peso Inexplicable.

Los padres que notan que sus hijos exhiben cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente deben preguntar a sus hijos si se sienten inusuales de alguna otra manera, ya que los niños pueden no pensar en informar los síntomas a sus madres y padres. Además, los padres deben llamar a los pediatras de sus hijos si notan algún síntoma que pueda indicar diabetes.

Aún se desconoce mucho sobre la diabetes, incluidas, en ciertos casos, sus causas. Por ejemplo, el NIDDK dice que los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, incluidos los virus, que pueden desencadenar la enfermedad. La investigación sobre las posibles causas de la diabetes tipo 1 está en curso.

Los factores y genes del estilo de vida juegan un papel en la formación de diabetes tipo 2. Por ejemplo, el sobrepeso, la obesidad y la inactividad física son factores que aumentan la probabilidad de que una persona sea diagnosticada con diabetes tipo 2. Por lo tanto, una dieta saludable y ejercicio de rutina pueden ser excelentes maneras para que las personas reduzcan su riesgo de diabetes tipo 2. La resistencia a la insulina, los genes y los antecedentes familiares son algunos factores adicionales que los científicos han relacionado con la diabetes tipo 2.

Los diagnósticos de diabetes están en aumento en todo el mundo. Más información sobre la diabetes está disponible en https://www.diabetes.org/diabetes.