United Healthcare está ayudando a la gente de bajos ingresos a tener acceso a frutas y verduras saludables

  • Wed Aug 24th, 2016 3:01pm
  • Salud

SEATTLE UnitedHealthcare está apoyando el proyecto de Alimentación de Washington de Incentivos de Inseguridad Nutricional (FINI), por sus siglas en inglés, cuyo objetivo es permitir a las personas de bajos ingresos que participan en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria del estado (SNAP) para tener un acceso más fácil a las frutas y verduras saludables.

En abril, el USDA otorgó $ 31,5 millones en fondos para las agencias nacionales, estatales y locales, incluyendo el Departamento de Salud del Estado de Washington, para fomentar el acceso a alimentos saludables. UnitedHealthcare Community Plan contribuyó $ 65.000 hacia la subvención del estado. El Proyecto FINI coincide con la contribución $ 62.951 para un total de $ 127,951 para ayudar a combatir la inseguridad alimentaria en Washington.

La donación de UnitedHealthcare se utilizará para proporcionar información en la clínica sobre nutrición, dieta y ejercicio en 35 Centros de Salud con Calificación Federal (FQHC) y 58 mercados de agricultores en los cinco condados de Washington (King, Pierce, Snohomish, Spokane y Yakima). Los beneficiarios de Medicaid y SNAP que se reúnan con un proveedor de servicios, asesor de salud o nutricionista en las clínicas reciben un vale para un mercado local donde puedan recibir una bolsa de productos y recetas de cocina.

“La gente en los hogares de bajos ingresos son vulnerables a la obesidad y la inseguridad alimentaria debido al acceso limitado a alimentos saludables,” dijo Doug Bowes, CEO de UnitedHealthcare Community Plan. “UnitedHealthcare tiene el honor de apoyar las iniciativas FINI del gobierno federal y estatal mediante la generación de una mayor conciencia y el acceso a alimentos nutritivos en las comunidades que servimos.”

Para obtener más información y una lista de las clínicas participantes y los mercados de agricultores que habrán de julio a octubre, visite uhccommunityplan.com..

UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas en todo el paísa tener una vida más saludable al simplificar la experiencia de cuidado de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención. Para obtener más información, visite UnitedHealthcare at www.uhc.com o siga @myUHC en Twitter.