Ofrecerá Miramar obra inconclusa

Mariela Trinidad

Agencia Reforma

CIUDAD MADERO, Tamaulipas 3-Feb .- Aunque para esta Semana Santa se esperaba que quedara concluida la remodelación de la Plaza Gobernadores, ubicada frente a la Playa Miramar, la obra no estará concluida.

Hasta hace dos meses, esta plaza contaba con una palapa grande semicircular, un área de ejercicio y un espacio donde se colocaban diversas banderas de colores que podían ser observadas desde el boulevard costero.

Actualmente todo ha sido retirado y la zona luce con excavaciones, montones de tierra y escombro y no estará para la llamada Semana Mayor, que este año será en los primeros días de abril.

Gerardo Holguín, titular de Obras Públicas en Ciudad Madero, explicó que la Plaza Gobernadores no estará lista para la Semana Santa de este año.

Precisó que esto es porque el Gobierno del Estado dividió la obra en dos etapas y aún no hay fecha para la llegada de la última parte de los recursos.

Sin embargo, dijo que para reducir algún peligro a los turistas que pasen por el lugar se solicitó al Gobierno estatal que para antes de las vacaciones ya se cuente por lo menos con el piso de la plaza.

Señaló que los trabajos en la plaza que fueron contratados por el Gobierno de Tamaulipas iniciaron hace unos 60 días. “No tengo el tiempo de lo que va a tardar la segunda etapa, los fondos para esa segunda etapa no están seguros”, afirmó.

“En la segunda etapa hay algunas modificaciones que se han planteado en la cuestión de la techumbre que va a tener, que no nos han concretado el Gobierno del Estado en qué consisten esas modificaciones”.

El 16 de abril del 2014, el Gobernador Egidio Torre Cantú anunció que la infraestructura del máximo paseo turístico sería reforzada con 18 millones de pesos, de los que 13 se aplicarían en el Boulevard Costero y el resto en la Plaza Gobernadores.

El funcionario municipal dijo que en próximas fechas será el Gobernador quien anuncie los montos de inversión para concluir la Plaza Gobernadores que en cada en días de asueto concentra a una gran cantidad de paseantes.

Precisó que los trabajos en un sector del Boulevard Costero que incluyeron la ampliación y remodelación de banquetas llevan un avance del 90 por ciento, por lo que estará lista para la primera semana de abril donde se desarrollará el periodo vacacional.

Adelantó que será necesario rehabilitar el área de las escolleras, debido a que los robos y las fallas que se presentaron en las luminarias que se encuentran a ras de piso han dejado huecos que puede representar un riesgo para los turistas.