Abren centro acuático finalmente

Amy Nile

The Everett Herald

SNOHOMISH – El olor de la solución salina es un sueño hecho realidad en el centro acuático de Snohomish el pasado fin de semana.

El complejo para natación en Maple Avenue celebró su tan esperada inauguración el sábado. Para su apertura, el agua se trató con más de 10 toneladas de sal para producir un cloro natural. El proceso de solución salina suave elimina la sensación típica de ardor en los ojos asociada con las piscinas cubiertas.

El domingo, las piscinas recreativas y competitivas del centro, de 52.000 pies cuadrados, fueron abiertas al público.

“Yo tenía un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos”, dijo Bill Fulton, un voluntario que pertenece al comité de diseño después de que vio a los primeros nadadores probando las instalaciones. “Esto va a ser algo para la comunidad. “

Representantes del Distrito Escolar de Snohomish, funcionarios de la ciudad y de la comunidad comenzaron a trabajar en el centro en el año 2007, cuando el Hal Moe Memorial Pool fue cerrado.

El centro de natación cuenta con dos partes separadas por una pared de cristal. Uno alberga una piscina recreativa e incluye una bañera de hidromasaje, un río lento, un área de juego, un corredor de olas y un tobogán de agua. Ese lado es compatible con una variedad de usos, tales como clases de natación, fitness acuático y recreación.

El otro lado está reservado para la natación competitiva, las prácticas del equipo y eventos competitivos.

Cuando la piscina Hal Moe fue cerrada debido a problemas estructurales que eran muy costosos para reparar, desplazó a los equipos de natación de la preparatoria. El entrenador Rob Serviss dijo que ha perdido a un puñado de competidores cada año debido a que el equipo tenía que conducir fuera de la ciudad para la práctica. La semana pasada, por primera vez, los equipos practicaron en la nueva piscina.

“La gente lloraba, incluido yo mismo”, dijo Serviss. “Gracias a todo el mundo, porque el equipo ha estado sin hogar durante mucho tiempo, ahora, no sólo tienen un hogar. Es una casa del estado.”

El dinero de 2.008 proyectos de capital de bonos del distrito escolar financió la construcción, que se estima costó $22.200.000 dólares.

La ciudad de Snohomish está pagando los costos de agua y alcantarillado. A cambio, cualquier persona que paga por los servicios de la ciudad recibirá un descuento del 20 por ciento en los pases de tres meses y la piscina anual.

Fulton, un contador, dijo que está decidido a garantizar la estabilidad financiera para el centro. Muchas piscinas del distrito escolar se han cerrado debido a los altos costos, los diseñadores agregaron las características de entretenimiento, como el parque de agua, para generar ingresos.

YMCA del Condado de Snohomish se ha asociado con el distrito escolar, para prepararse para la apertura desde la terminación del edificio en diciembre.

Ahora el distrito asumirá la responsabilidad plena de gestión, bajo la dirección de Chris Bensen , nuevo director del centro acuático.

Kristin Foley, portavoz del distrito escolar, dio crédito a Richards y Fulton, así como a Jodi Judd, Rick Pedack , Betsy Wygant y otros, el dia de la inauguración.

“Hicieron esto hecho realidad”, dijo Foley. “Es un sueño.”