Consulado de México facilita obtención de documentos

El Consulado de México en Seattle cuenta con un programa denominado Consulado sobre Ruedas.

Con el fin de facilitar la obtención de documentos a los ciudadanos mexicanos que residen en el Estado de Washington, el Consulado de México en Seattle cuenta con un programa denominado Consulado sobre Ruedas. Iniciando en 2016, este programa se desarrolla a través de visitas, generalmente de viernes a domingo, a las comunidades mexicanas que se encuentran en zonas alejadas de la sede consular. El principal objetivo de estas visitas es ofrecer la expedición de matrículas consulares y pasaportes a los connacionales de estas comunidades.

Con el mismo propósito, el Consulado realiza Jornadas Sabatinas en Seattle para las personas que no pueden asistir al Consulado entre semana a tramitar sus documentos.

En 2016, este calendario se ha ampliado de 12 jornadas sabatinas al año a un total de 21, con el fin de permitir que más personas puedan realizar sus trámites durante el fin de semana.

Las citas se abren con 2 semanas de anticipación. Sólo se atenderán a personas que tengan cita.

Calendario de Consulados sobre Ruedas y Jornadas Sabatinas para los últimos meses de 2016:

Consulados sobre Ruedas

Spokane, WA – 26, 27 y 28 de agosto

Anchorage, AK – 9 y 10 de septiembre

Brewster, WA – 14, 15 y 16 de octubre

Pasco, WA – 18, 19 y 20 de noviembre

Yakima, WA – 2, 3 y 4 de diciembre

Sedes por confirmar

Jornadas Sabatinas

6 de agosto

13 de agosto

20 de agosto

10 de septiembre

24 de septiembre

1 de octubre

15 de octubre

22 de octubre

5 de noviembre

19 de noviembre

10 de diciembre

17 de diciembre

Para obtener una cita, favor de llamar al teléfono 1-877- 639-4835 o por internet en https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/.

Tener cita no garantiza la expedición del documento. Es importante asegurarse de tener todos los documentos requeridos para el trámite y que todos cumplan con las condiciones correctas.

Los datos de la identificación deberán concordar fielmente con los del documento con el que se utilice para acreditar la nacionalidad.

El Consulado no acepta documentos con alteraciones, enmendaduras ni enmicados. No se aceptan documentos con omisiones de ningún tipo, incluyendo la fecha de nacimiento, fecha de registro o nacionalidad de los padres, o que carezcan de sellos oficiales o firma autorizada; que no sean legibles y/o que muestren signos de que son falsos o inválidos.

Para más información, visita el sitio de Internet del Consulado de México en http://consulmex.sre.gob.mx/seattleo síguenos en Facebook y Twitter.