David Loji
Agencia Reforma
El nuevo Focus ST difiere de su antecesor en dos puntos importantes: el primero de ellos y el más visible es que ahora será de cinco puertas en vez de ser de tres como en los modelos previos.
Otra diferencia radical es que para menor consumo de gasolina y emisiones contaminantes su motor ahora es de cuatro cilindros turbo.
El motor será de 2 litros con inyección directa de gasolina y con control variable del tiempo de las válvulas de admisión y escape.
El sistema de escape es de baja restricción y se ha calibrado para que su sonido sea deportivo.
Desarrolla una potencia de 252 caballos y un torque de 270 libras-pie; una característica llamada OverBoost permite al turbo desarrollar refuerzo adicional por 15 segundos para mejor desempeño.
La transmisión es manual de 6 velocidades con relaciones de engranaje especiales para mejor desempeño. La dirección con asistencia eléctrica variable tiene calibración especial. La altura de la suspensión se ha reducido y se han reforzado resortes, amortiguadores y bujes.
Las barras estabilizadoras son de mayor tamaño y los rines son de 19 pulgadas de diámetro.Las defensas tienen un diseño deportivo especial para diferenciar la versión ST de los demás Focus de 5 puertas.
La delantera tiene una parrilla rediseñada de una pieza con textura de malla hexagonal; además tiene un divisor aerodinámico. Los faros tienen biseles negros.
La defensa trasera tiene difusor aerodinámico y salidas dobles para el escape; las luces tienen acabado ahumado. Como toque final, tiene un spoiler en la parte trasera del techo.
El interior tiene asientos delanteros Recaro tapizados en una combinación de piel color gris oscuro, tela gris y neopreno anaranjado y con costuras amarillas.
La instrumentación añade marcadores para el refuerzo del turbo, al igual que de presión y temperatura del aceite. La consola tiene acabado tipo fibra de carbón.
El precio sugerido por el fabricante es de 16,200 dólares.
