Francisco Márquez
Agencia Reforma
La conectividad a bordo de un vehículo ha incrementado el desarrollo de tecnologías y dispositivos, es por ello que diversas marcas trabajan en sistemas intuitivos que permiten manipular elementos como smartphones, audio y sistemas de navegación, entre otros.
Ahora, General Motors dio a conocer que incorporará nuevos sistemas de conectividad y entretenimiento en sus cuatro marcas, las cuales tendrán disponibilidad paulatinamente en México. Se trata de sus interfaces MyLink de Chevrolet, Intellilink de Buick y GM, así como Cadillac User Experience, las cuales han sido desarrolladas para ofrecer conectividad de alta tecnología. “Chevrolet será la primera marca de General Motors en introducir tecnologías diseñadas para nuestros clientes”, comentó Héctor Villarreal, director de planeación de General Motors de México, “la cual fue creada para satisfacer la creciente demanda de los clientes que buscan conectividad y entretenimiento dentro del vehículo”.
MyLink posee cuatro características importantes de serie: pantalla táctil de alta resolución de hasta siete pulgadas, reproducción de archivos de audio almacenados en smartphones o dispositivos de almacenamiento, conexión mediante bluetooth para operar teléfonos inteligentes mediante manos libres y reproducir estaciones de radio online. Adicionalmente el sistema podrá contar con mapas de navegación de México, reconocimiento de voz de última generación y reconocimiento de hasta 10 dispositivos móviles conectados por Bluetooth.
La pantalla táctil de MyLink posee íconos similares a los de una tablet, lo que permite una fácil interacción, además de que la consola central del vehículo contará con botones básicos de encendido, inicio y volumen.
El sistema también permitirá tener acceso a aplicaciones descargadas en el teléfono celular, realizar actualizaciones y operarlas a través de MyLink.
Por su parte, Buick, GMC y Cadillac presentarán a lo largo del año sus plataformas de conectividad.
