DEA arresta a 9 personas en Everett

Diana Hefley

The Daily Herald

Agentes federales anunciaron el viernes, que habían arrestado a varias personas que pertenecían a un anillo de tráfico de armas y drogas, en una investigación que duró un mes.

La fuerza especial de la Administración de Drogas incautó casi tres libras de heroína y una libra de metanfetamina durante la investigación, de acuerdo a las autoridades federales. Una persona que estaba trabajando con la policía compró 14 armas de fuego de los sospechosos, incluyendo siete escopetas, dos rifles y cinco pistolas.

Algunas armas habían sido reportadas robadas en varias ciudades del Puget Sound.

Cuatro hombres están enfrentando cargos federales en la corte, por posesión de drogas y el tener posesión de armas de fuego, siendo personas indocumentadas.

Entre los acusados están: Juan Velasco San Juan, de 35 años, y Gumercindo Guzman Torres, de 39 años, ambos de Everett; Eder Mendoza Pino, de 25 años, de Monroe; y Jesús Domínguez Duran, de 25 años, de Lynnwood.

Se espera que otros cinco hombres también enfrenten cargos federales. Las autoridades no revelaron los nombres de los otros sospechosos.

Los investigadores han dicho que la empresa criminal estaba vendiendo las drogas y pistolas intercambiables.

“Estos arrestos sirven como ilustración de la conexión internacional entre las drogas y las armas de fuego. Esta combinación letal, equivale a dos cosas: codicia y poder”, dijo el agente especial de la DEA, Matthew Barnes en un comunicado de prensa.

No se dio más detalle sobre la investigación.