¿A punto de perder su casa?

Staff La Raza del Noroeste

La mala racha económica sigue golpeando a los dueños de casa.

El Procurador General del Estado, Rob McKenna, le recordó a la población sobre la ayuda gratuita que se le esta ofreciendo a las personas de bajos ingresos, que hayan recibido notificaciones de ejecuciones hipotecarias.

“Queremos que la gente sepa que no tienen que pasar por una crisis hipotecaria solos”, dijo McKenna. “La línea gratis del estado emplea a expertos, quienes trabajando directamente con los prestamistas, sin un solo cobro para los dueños de casas, que están tratando de resolver sus problemas hipotecarios”, agregó en un comunicado de prensa.

El programa se llama Línea Informativa para Dueños de Casas de Washington, la cual conecta a las personas con consejeros.

De acuerdo a Realtytrac, una compañía que lleva un conteo de casas embargadas, 1 de cada 1,103 casas en el Condado King recibieron una ejecución hipotecaria durante el mes de junio.

El procurador general también enfatizó a los consumidores que se mantengan alejados de quienes ofrecen modificaciones hipotecarias, pidiéndoles dinero antes de iniciar el trámite. Él agregó que muchas de estas ofertas llegan por correo electrónico, teléfono o cartas.

“Lo importante es no aceptar ninguna oferta de cualquier persona que le este cobrando por obtener un pago menor en su hipoteca”, dijo McKenna.

McKenna utilizó el dinero que se obtuvo de un arreglo entre los bancos Countrywide del Banco de America por 600,000 dólares y de Wachovia Wells Fargo por 550,000 dólares, para iniciar esta línea de ayuda.

También, un beneficio para los consumidores como resultado del acuerdo, entre los bancos, es que ellos deben notificar a los dueños de casas sobre programas que pueden estar a su disposición. El Banco de America, Wells Fargo, Chase Mortgage, CitiMortgage, GMAC y sus afiliadas han empezado a enviar cientos de miles de cartas donde le informan al cliente sobre dichos programas. En la carta les detallan reducciones al monto que debe. Sin embargo muchos bancos dicen que los clientes no están respondiendo a las cartas.

“Deben abrir las cartas y responder, para así beneficiarse del acuerdo”, dijo McKenna. “Si usted tiene preguntas sobre la veracidad de la carta puede llamar al banco directamente para confirma o llamar a la línea del estado”, agrego.

El número telefónico es 1-877-894-4663, puede pedir hablar en español.