Acusado de homicidio será deportado

(AP)

El Departamento de Inmigración y Control de Aduanas anunció la deportación de un ciudadano mexicano de 27 años, quien estuvo involucrado en una orgía impulsada por las drogas, que terminó con la muerte por estrangulación de una joven, en Oregon City hace cinco años.

El portavoz de ICE, Andrew Muñoz, dijo que Gilberto Javier Arellano-Gamboa fue entregado a la agencia federal en Tacoma, luego de haber cumplido una sentencia de más de cuatro años por el intento de abuso sexual en primer grado.

Arellano-Gamboa y su primo Alejandro Emeterio Rivera-Gamboa fueron arrestados por la muerte de Dani Countryman de Texas, en su apartamento de Oregon City en el 2007.

Rivera-Gamboa se declaró culpable de asesinato y fue sentenciado a prisión pepetua. Otros cuatro fueron sentenciados por cargos menores.

La muerte de Countryman fue un momento de reflexión sobre el debate de la inmigración ilegal, llevando al Condado de Clackamas a adoptar nuevos reglamentos sobre el reportar inmigrantes ilegales con antecedentes penales a autoridades federales.