Pandilleros sentenciados por homicidio en Tacoma

(AP)

Cinco hombres acusados por su participación en el asesinato de una mujer de 20 años de edad, de Tacoma, fueron sentenciados a una condena que se extiende de 12 a 75 años.

Los fiscales dijeron que la muerte de Camille Love, el 7 de febrero del 2010, fue un caso de un error de identidad. Pandilleros dispararon varias veces al carro de la joven mientras ella manejaba sobre una calle de Tacoma. El ataque fue una venganza por disparos hechos por otra pandilla.

Ella murió y su hermano de 19 años fue herido.

El periódico The News Tribune reportó que ni Love o su hermano estaban conectados con los disparos hechos por la otra pandilla, pero se transportaban en un auto rojo y su hermano llevaba puesto una chaqueta roja, colores de la pandilla rival.

Las cinco personas sentenciadas el viernes, pertenecían a una pandilla de Tacoma llamada “Lokote Sureños”.

Saúl Mex, de 20 años, quien fue el que disparó, y Jarrod Messer, de 21 años, fueron sentenciados a un poco más de 35 años por asesinato en primer grado.

Eduardo Sandoval, el único de los cinco en declararse inocente, salió peor. Fue hallado culpable por el jurado de asesinato de primer grado, asalto en primer grado y conspiración para cometer un asesinato, fue sentenciado a más de 75 años.

Los otros dos hombres recibieron sentencias menores. Time Time de 26 años, quien se declaró culpable de liderar un crimen organizado, recibió una sentencia de 12 ½ años.

Dean Salavea, 25 años, se claró culpable de liderar un crimen organizado, fue sentenciado a 11 años.

Dos hombres, también acusados del ataque, Santiago V. Mederos y Richard Charles Sánchez, permanecen desaparecidos. Las autoridades creen que se han fugado a México.