Ponen en espera su retíro

(AP)-

Aproximadamente uno de cada siete residentes de Washington mayores de 65 años de edad, aun están empleados, una estadística que refleja una tendencia nacional, lo cual refleja que los americanos están poniendo en espera su retíro.

La economía ha sido uno de los factores que mantiene a las personas en su trabajo y fuera de los campos del golf. Algunos quieren trabajar por más tiempo y para otros, el retiro es un lujo que no se pueden costear, reportó The Seattle Times el domingo.

El porcentaje de personas ancianas que trabajan en los Estados Unidos se ha doblado en las pasadas dos décadas y se espera que esa tendencia continue creciendo.

En Washington, los trabajadores mayores de 55 años representaban menos del 10 por ciento de la fuerza laboral en 1990, pero a finales del 2010 fue de más del 20 por ciento.

La razón por la cual las personas mayores de 65 años continúan trabajando varia: Algunos aman su trabajo. Algunos piensan dos veces antes de perder la seguridad de recibir un salario o cobertura médica. Otros se quedan a causa de la mala economía que los dejó sin sus ahorros.

“Al menos que me gane la lotería, me gustaría seguir haciendo esto”, dijo Randy McDougall, quien tiene 65 años, mientras se tomaba un descanso de dirigir camiones grandes en el Centro de Convenciones de Washington, un trabajo de medio tiempo, que ha tenido desde el 2010.

Durante 17 años, McDougall trabajó en un compañía pequeña, que se especializaba en fotografía aérea. Los clientes más seguros de la empresa, dijo él, eran compañías que realizaban comerciales a grande escala con empresas de bienes y raíces comerciales.

“Cuando cayó el sector de bienes y raíces, eso nos golpeó duro”, dijo McDougall, quien perdió su trabajo en el 2008.

McDougall y su esposa continúan pagando su hipoteca y su préstamo de auto, ellos aun no saben cuando se podrán retirar.

Los empleados de mayor edad tienen una menor tasa de desempleo en general que el resto de la fuerza laboral. Pero cuando pierden su empleo, les toma más tiempo conseguir uno nuevo.

Datos del mes de noviembre por el Buró de Labor y Estadísticas muestra que la tasa de desempleo para personas mayores de 65 años esta en el 6.7 por ciento, menos que la puntuación general de 8.2, sin tener en cuenta la época. Pero las personas mayores, sin trabajo, tardan un promedio de 62.7 semanas para encontrar un nuevo empleo, comparado con el promedio nacional de 41.1 semanas.