(AP)
Investigadores de la educación en la Universidad de Pennsylvania tienen un mensaje para los ciudadanos de Washington: el gobierno estatal no cumple su responsabilidad de proporcionar suficientes oportunidades para una educación universitaria en Washington.
Mientras que más puestos de trabajo requieren un título universitario y más niños salen de la escuela secundaria preparados para la universidad, las universidades de Washington no han reclutado a más estudiantes, según un nuevo informe publicado el lunes, lo cual coincide con el inicio de las medidas legislativas.
“Washington realmente no tiene un plan para el futuro de la educación superior – a pesar de que tiene un plan escrito y es muy agradable”, dijo el investigador Joni Finney. “A menos que la Legislatura se mueva hacia adelante, el plan no tiene sentido.”
En el Senado, el presidente del Comité Superior de Desarrollo de la Educación y Fuerza Laboral no está de acuerdo con la conclusión y algunos detalles en el informe.
Por ejemplo, el informe señala que una cuarta parte de los ciudadanos del estado, no tienen un diploma de escuela secundaria, pero el senador Rodney Tom, D-Medina, dijo que no se tiene en cuenta a las personas que abandonaron la enseñanza secundaria y llegaron a obtener el GED, que es equivalente a un diploma de escuela secundaria.
Señaló una propuesta del gobernador para invertir $ 7,6 millones y pagar por 775 estudiantes de ingeniería en la Universidad de Washington. También se tiene un programa de libros de texto con códigos abiertos en los colegios de la comunidad, lo que representa un gran ahorro en libros para los estudiantes cada trimestre.
Las conclusiones del informe incluyen:
-En 2018, dos tercios de todos los puestos de trabajo en Washington requerirán que los trabajadores tengan al menos algún estudio superior.
-Se han realizado grandes esfuerzos en planificar la reforma de la educación superior, pero no se han producido muchos resultados tangibles.
-La universidad es cada vez menos asequible en Washington.
