Agencia Reforma y
NuestroNoroeste.com
Luego de que Sergio Pérez había dado la historia en la carrera inaugural de la temporada, el mundo de la Fórmula Uno enmudeció tras conocer que ambos autos del equipo Sauber no cumplieron con las especificaciones técnicas reglamentadas por FIA.
En un comunicado publicado por FIA a las 04:30 horas tiempo de México, fechado el 27 de marzo del 2011, a las 21:33 horas tiempo australiano, marcado como el documento 54, avisaron a Peter Sauber de la descalificación de la carrera de Sergio Pérez y de Kamui Kobayashi, quienes habían terminado séptimo y octavo en la competencia en el Melbourne Park de esta ciudad.
La fiesta que minutos antes se vivía en el equipo Sauber, teminó abruptamente, minutos después de que el tapatío se había retirado con su familia y fue enterado de la descalificación de él y su coequipero.
Según el comunicado enviado por FIA, los autos de Peter Sauber violaron los artículos 3.10.1 y 3.10.2 del reglamento técnico de la Federación.
El problema se presentó en el alerón trasero el cual no cumplía con las medidas especificadas por FIA, esto así sea por cuestiones milimétricas es suficiente para una exclusión de carrera.
En el equipo Sauber, se limitaron a anunciar que enviarían un comunicado de prensa más tarde, mientras Peter Sauber y su grupo de ingenieros y mecánicos tenían una junta.
Sergio por su parte ya se encontraba en su hotel y por medio de su agente pidió no hablar con nadie por el momento, aunque vía Twitter lanzó un mensaje en el cual no perdía el optimismo.
!Gracias a todos x su apoyo!! Fue un día muy especial en mi vida!! Regresamos en 2 semanas en Malasia para reponernos!! Gracias México!!? Twitteó el jalisciense que había logrado la carrera de su vida.
Apelaran la decisión
El equipo Sauber del tapatío Sergio Pérez anunció su intención de apelar la decisión de los comisarios de FIA que determinaron que los alerones traseros no cumplían con las medidas reglamentarias tras el escrutinio realizado después del Gran Premio celebrado en Albert Park.
El proceso a seguir es que el equipo Sauber debe demostrar a la FIA que el “defecto” en el alerón no significa ganancia alguna para los monoplazas.
La Carrera
Sergio Pérez había hecho historia y de manera brillante para el deporte mexicano, terminando por primera vez un Gran Premio de Fórmula Uno.
Peréz cruzó la meta en séptimo lugar, por delante de su compañero de escudería, el jápones Kobayashi, siendo el corredor que más puestos mejoró en la pista (salió 13avo), y el único que solo se detuvo una vez en los pits; “Checo” fué tambien uno de los pocos que bajó de 1m 30s el tiempo por vuelta durante la competencia.
La carrera fue ganada por el actual campeón mundial, el alemán Sebastián Vettel, con segundo lugar del excampeón inglés Louis Hamilton y tercero del ruso Vitaly Petrov.
