AP
La única evidencia de que el tsunami llego a la Costa de Washington fue una oleada similar a un día de tormenta, el viernes por la mañana.
El Servicio Nacional del Clima dijo que la primera ola del tsunami golpeo la costa después de las 7 a.m. y media 1.7 pis de altura en la ciudad de La Push, y como medio pie en Neah Bay y Port Angeles, y 1.3 pies en Westport.
El aviso de tsunami aun permanece vigente y se espera más oleaje en la Costa de Washington, dijo Kirby Cook, oficial de operaciones y ciencias para el Servicio Nacional en Seattle. Más olas estaban llegando a California lo que significa que se espera más oleaje en Washington y Oregon también.
El aviso permanecerá vigente hasta que el centro de tsunamis en Alaska removiera el aviso, dijo Cook. Las olas fueron el resultado del terremoto de 8.9 en Japón.
Aproximadamente 60 personas de Moclips evacauron sus hogares y se dirijeron hacia el Distrito 8 de Bomberos. La voluntaria Cathy Bisiack, dijo que un grupo en su mayoría ancianos estaban disfrutando de un desayuno de panqueques y viendo las noticias por la televisión, cuando las olas empezaron a golpear la Costa de Washington.
La evacuación en Moclips fue recomendada pero no obligatoria.
