Cindy Arriola
La Raza Noroeste
La buena salud llegó a la escuela de Kent.
La clínica de Molina junto con el Instituto del Corazón, llevaron a cabo una feria de salud con padres y alumnos en la primaria Kent Elementary.
Las familias se reunieron por la noche para hablar acerca de los alimentos, hacer actividades físicas y tomarse la presión arterial. Además pudieron disfrutar de una cena saludable.
Para los niños se realizaron varias actividades interactivas que les ayudaban a conocer conductas saludables al momento de probar algún tipo de alimento.
Unas pancartas con fotos de queso, uvas, tomates, entre otros, figuraban en una mesa, donde se invitó a que los niños pasaran adelante para simular como se hacen las compras y se les enseñó a escoger lo más saludable.
Anel Mercado de Molina Healthcare, dijo que era importante que durante el evento participaran los niños junto con sus padres para que ambos aprendieran como mantenerse sanos. “Creo que es importante crear conciencia acerca de la epidemia de la obesidad y la diabetes temprana y aprender hábitos alimenticios saludables. El que aprendan juntos [padres e hijos] nos ayuda a educar a ambos al mismos tiempo”, dijo ella.
Y que según Mercado, se han hecho estudios que indican que los niños que adquieren hábitos saludables a edad temprana son más propensos a seguirla practicando cuando sean adultos. Y como resultado, previenen muchas enfermedades
Fianna Dickson, directora de relaciones públicas del Instituto del Corazón, dijo que es importante que los padres revisen su presión arterial y la de sus hijos. Mencionando que a veces esto se deja pasar por alto.
Otra sugerencia importante es la de revisarles el corazón, ya que muchos jóvenes atletas y de buen peso sufren ataques cardíacos por malformaciones del corazón.
