AP
La Gobernadora Chris Gregoire firmó una ley el viernes, que beneficiará con una rebaja de $300 millones de impuestos a las empresas y a las personas que están reclamando beneficios por desempleo por primera vez. Marcando el final de una semana de negociaciones entre los legisladores.
Las nuevas leyes, las cuales están siendo promulgadas por dos proyectos de ley, le ponen un alto a un incremento de 36 porciento, que afectaría los impuestos de desempleo para los negocios. Gregoire dijo que aproximadamente 80,000 personas se beneficiaran de esta ley.
La nueva ley incluye un incremento de pago de $25 a la semana para las aproximadamente 140,000 personas que reclaman el seguro de desempleo durante los meses de marzo a noviembre de este año, dijo Gregoire. El incremento al pago es temporal. Ese dinero esta saliendo de los casi $100 millón que esta recibiendo el gobierno federal debido a los cambios a las leyes de desempleo. El aumento de pago coronará en los $68 millones. Una vez que se termine ese dinero, el aumento ya no existirá.
“Es una buena ley para los negocios de Washington”, dijo Gregoire. “Es una buena ley para los trabajadores de Washington”.
Gregoire le había pedido a la Legislatura que presentaran un proyecto de ley esta semana que redujera el seguro de desempleo para el 2011, para evadir recortes de impuestos. Los legisladores hicieron eso el viernes por la tarde, cuando el Senado aprobó el proyecto de ley.
