Protesta violenta en contra de policias de Seattle

AP

Manifestantes vestidos de negro, lanzaron llamaradas y cohetes a la policía, durante una revuelta el sábado en la noche.

La policía, que transportaba un prisionero, notó que una muchedumbre se reunía el sábado por la noche y reportó que el grupo lanzó un extinguidor de fuego contra su patrulla, mientras él pasaba. Otros policías respondieron al incidente y encontraron que el grupo había pintado mensajes obscenos contra la policía en la calle y en los edificios.

El grupo también improvisó unos clavos para pinchar las llantas, los cuales colocaron en una intersección, dijo la policía en un comunicado de prensa. La mayoría de los manifestantes estaban vestidos de negro, llevaban su cara cubierta con pañuelos y llevaban consigo letreros promoviendo la violencia en contra de la policía.

La revuelta inició cerca de la intersección donde el tallador de madera John T. Williams fue asesinado el pasado agosto.

Los manifestantes se fueron de la intersección cuando llegó la policía, dejando atrás sus botes de pintura y se reunieron nuevamente en Capitol Hill, donde lanzaron un cohete que rebotó en un carro que explotó—una explosión que pudo haber lastimado a las autoridades o a las personas que pasaban por allí. Algunas personas tiraban periódicos y cajas a las calles.

El grupo no tenía permiso para realizar la manifestación, dijo la policía. Mientras los manifestantes se dispersaban, la policía arrestó a tres personas que van a ser investigadas por disturbios e interferencia y obstrucción de la calle.