Balacera inició por argumento

Tim Booth

SEATTLE (AP) — Un tiroteo en el parque estatal que está cerca de Seattle que dejó dos muertos y cuatro heridos inició por un argumento entre dos grupos, dijeron investigadores el domingo.

El Sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de King John Urquhart dijo que un hombre de cada grupo murió en el tiroteo de Lake Sammamish: un hombre de 33 años de Kent, y un hombre de 30 años de Seattle.

Uno de los hombres muertos fue encontrado con una pistola en su cuerpo, mientras otro no tenía una, le dijo a la AP.

La violencia inició a las 9 de la tarde. Ambos grupos estaban de 50 a 75 pies entre sí y cerca del lago. Urquhart dijo que investigadores les falta todavía determinar el motivo del argumento y que fue lo que provocó la balacera.

Primero ocurrió una pelea a puños y alguien del grupo disparó al aire como advertencia.

Después, “me parece que todos sacaron pistolas,” dijo Urquhart al The Seattle Times. Dijo que miembros de ambos grupos están vinculados con pandillas pero no saben si eso contribuyó a la violencia.

Seis personas fueron puesto bajo custodia pero hasta el lunes nadie había sido arrestado.

El parque fue cerrado el domingo mientras la investigación continuaba.

Urquhart dijo que investigadores recuperaron en el lugar del incidente cuatro pistolas y por lo menos 20 casquillos de bala.

Un guardabosque alertó a las autoridades del tiroteo, hacienda una llamada de emergencia alrededor de las nueve. Más disparos ocurrieron durante la llamada. Al llegar al lugar, la policía encontró a personas escondiéndose en edificios del parque para escapar de las balas.

Portavoz del Centro Médico Swedish Ed Boyle le dijo al The Seattle Times que un hombre de 29 años con heridas de bala fue tratado en el cuarto de emergencias del hospital en Issaquah antes de ser transferido al Centro Médico Harborview en Seattle.

Urquhart dijo que otros dos hombres también fueron llevados a Harborview, mientras un cuarto fue llevado al Centro Médico Overlake en Bellevue. Portavoz de Harborview le dijo al Times el domingo por la mañana que un hombre estaba en serias condiciones mientras los otros dos estaban en condición estable. No se dieron a conocer los nombres de los heridos.