Cuidando su bolsillo

Alejandro Dominguez

La Raza del Noroeste

El verano quiere decir más tiempo libre, más días de sol y más gastos.

Pero no tiene que ser así ya que hay varios lugares donde ofrecen descuentos para poder entrar y disfrutar. Es posible que pueda ahorrar la entrada si está dispuesto a adaptarse al horario.

Entradas Gratis y Descuentos

Los lugares de atracción que hemos mencionado antes están ofreciendo descuentos en sus costos de admisión. Por ejemplo, el zoológico de Woodland da cupones de $2 de descuento en restaurantes Ivar’s participantes. Esta oferta es sólo hasta el 30 de septiembre.

El Museo de Arte de Tacoma y el Museo de Arte de Seattle (SAM) dan admisión gratuita cada tercer jueves del mes (junio 17, julio 15 y agosto 19).

SAM también es gratis para jóvenes de 13 a 19 años cada segundo viernes. Pero solo pueden entrar entre 5 a 9 p.m. y deben mostrar identificación.

Residentes del condado de Pierce tienen un descuento de $2 en visitar al Zoológico de Point Defiance. Este zoológico también ofrece un descuento de $2 por persona a grupos de 15 individuos o más, pero para obtenerlo debe de hacer reservación por lo menos 15 días antes de su visita al 253-591-5333.

El Seattle Center tiene festivales y eventos gratuitos y en algunos se acepta contribuciones.

También hay cines que darán películas familiares gratuitas en este verano. (Más información página 42).

Las Bibliotecas

Los mejores lugares para obtener entretenimiento gratis o a bajo costo son las bibliotecas que tienen películas, libros y hasta actividades infantiles. Varias de ellas se necesita registrar y cada biblioteca tiene actividades distintas.

Estas actividades van de talleres de lectura, ver películas y hasta unirse a diferentes clubs para discutir temas de interés.Más información en:

Bibliotecas de Snohomish:

http://www.sno-isle.org.

Bibliotecas de condado de King:

http://www.kcls.org.

Bibliotecas de Pierce:

http://www.piercecountylibrary.org.

Días de Campo

Los días de campo ofrecen una buena oportunidad para reunirse en familia y disfrutar de comida hecha en casa.

Los gastos pueden variar para su familia porque dependerá de la gasolina que gaste y lo que utilice para comprar víveres. Varios de estos parques tienen canchas para jugar y realizar otras actividades, como el Green Lake, tienen entretenimiento alrededor del camino.

Ejemplos de parques:

Green Lake

201 E Green Lake Dr. N, Seattle.

Discovery Park

3801 E Government Way, Seattle, WA

Ballard Locks

3015 NW 54th St., Seattle, WA

Carkeek Park

950 NW Carkeek Park Rd., Seattle, WA

Alki Beach Park

1702 Alki Ave. SW, West Seattle

Marymoor Park

6046 W Lake Sammamish

Parkway NE,

Redmond, WA; 206-205-3661.

Washington Park Arboretum

2300 Arboretum Dr. E, Seattle, WA; 206-325-4510

Klondike Gold Rush-Seattle Unit

117 S Main St., Seattle, WA; 206-553-7220.

El CityPass

Este pase ofrece seis atracciones de Seattle para ser usado y dice que ahorra casi el 50% si compra los boletos a todas estas atracciones.

Los precios van:

Adulto $59

4 a 12 años $39.

Las atracciones que este pase cubre es el Zoológico Woodland, el Acuario de Seattle, Pacific Science Center junto con una entrada para IMAX, un tour de una hora de cruceros Argosy, dos visitas en un día para el Space Needle y escoger entre un boleto del Museo del Vuelo o entrada al Museo de Ciencia Ficción y el Proyecto de Experiencia Musical.

Estos pases solo son válidos por nueve días. Se activan cuando lo usa por primera vez y tiene ocho días para usarlo en las siguientes atracciones por lo que es importante la planeación para usarlo al máximo. Es un boleto por atracción, así que no puede entrar dos veces con un City Pass.

Para comprarlo visite http://www.citypass.com/seattle