Suzanne Pate
Snohomish Health District
Después de nuestro invierno oscuro y mojado, ¿a quien no le gustaría disfrutar del brillo y calor del verano? Sin embargo, tenga en cuenta que tenderse al sol tiene algunos riesgos que podemos prevenir.
Lo que necesita saber de la piel
Mantenga su cuerpo en buena condiciones al aplicarse bloqueador solar. Los rayos ultravioletas del sol pueden dañar la piel no protegida aunque este nublado. El daño solar comienza en la niñez y empeora a través de los años y podría resultar en cáncer de la piel. Aplíquese bloqueador solar y protector labial – al menos SPF 15 – incluso en días nublados. Limite el tiempo que toma el sol, de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde es cuando los rayos solares so mas fuertes. Vístase con ropa suelta protectora si es que necesita estar bajo el sol durante un periodo de tiempo prolongado. Use lentes para el sol con protección UV, un sombrero liviano con ala completa, una camisa con mangas largas y de color claro y pantalones. Esto le ayudará a prevenir daños solares.
Manténgase fresco
Evite la insolación y agotamiento por el calor tomando 2 a 4 vasos de agua por hora cuando suba la temperatura y la humedad aumente. Ofrezca frecuentemente agua a los niños, quienes talvez están tan entretenidos jugando que se olvidan pedirla. Bebes, personas de la tercera edad y personas con sobrepeso o enfermedades crónicas son los más vulnerables a las enfermedades por calor. Mantenga la circulación del aire en interiores – coloque ventiladores fuera del alcance de los niños y cierre las cortinas y persianas para mantener el aire fresco. Asegúrese de que las barandillas en los balcones y patios sean seguros para los niños. Tome precaución con las ventanas bloqueándolas para prevenir que los niños se caigan. Relájese en un lugar con aire acondicionado como un centro comercial o un cine. Vístase ligeramente, coma liviano y evite bebidas que contengan alcohol, cafeína o mucha azúcar. Nunca deje a una persona o mascota dentro de un vehiculo cerrado y estacionado durante días calurosos. Cuando se encuentre afuera, busque sombra y brisa para descansar y reduzca actividades agotadoras.
