La importancia de tener el papel

Cindy Arriola

La Raza del Noroeste

Aparte de las preparaciones de comida, fiesta y decoraciones están los preparativos legales.

Conforme se acerca la fecha de su boda debe revisar con el condado donde se va a casar cuales son los requisitos, ya que en algunos condados pueden pedir requisitos distintos.

Casarse en Washington

Para poder casarse legalmente en el estado de Washington, ambas parejas deben ser mayores de 18 años, o contar con el permiso de sus padres o guardianes legales. Las aplicaciones para obtener una licencia deben llenarse en el municipio del condado donde vive. La pareja debe firmar la licencia. No se necesita llevar testigos.

La licencia tiene un costo de $64 en efectivo. También puede aplicar por una licencia por correo y mandar el dinero por giro postal. Una vez que reciba la licencia la puede usar en cualquier lugar del estado de Washington. La licencia se vence 60 días después de obtenerla si no es utilizada.

Lo tuyo es mío…

Washington es considerado una “comunidad marital”, lo que significa que una vez que se casa lo que cada uno gana es “propiedad comunitaria.” Según la pagina cibernética de la barra de abogados para el estado de Washington, este sistema significa que cualquier ganancia obtenida durante el matrimonio, como bienes y raíces o automóviles, pertenecen al esposo y a la esposa por igual; aún cuando solo una persona trabaje. Esta misma ley no le permite al esposo o la esposa comprar patrimonios sin que los dos firmen el contrato.

El acuerdo prenupcial

Antes de tomar los votos matrimoniales, también debe de platicar con su pareja acerca de un acuerdo prenupcial. Según la barra de abogados, el firmar un certificado de matrimonio es como firmar un contrato, el cual contiene derechos y deberes para cada pareja. Como el estado participa del contrato, se requiere que la corte apruebe cualquier cambio o separación de un matrimonio.

El acuerdo prenupcial se usa para estipular derechos sobre propiedad o dinero cuando hay un divorcio o muerte. Este contrato puede proveerle algo de protección, pero según la barra de abogados, no le garantiza que no sea llevado a corte.

Cambiando su nombre

El cambio de nombre es tradicionalmente importante, aunque no sea un requisito legal, se ha considerado una costumbre social. La barra de abogados aconseja de que las mujeres, ya sea que tomen el apellido de su esposo o no, deben firmar la licencia de matrimonio y todos los documentos relacionados con eso con su nombre de soltera. También aconsejan que si la esposa no piensa cambiar su apellido es importante notificar a las agencias federales del cambio de status marital.

El cambio de nombre se puede hacer de una manera formal o informal. Si desea que el cambio de apellido sea formal deberá llenar una declaración jurada en la corte.

Cortes de Matrimonio

Condado King

King County Administration Building,

Room 311 500 Fourth Avenue

Seattle, WA 98104

206-296-4021

Lunes a viernes 8:30-4:30

Condado de Snohomish

Primer piso. Administration Building-East,

Snohomish County Courthouse Complex, Everett, Washington.

3000 Rockefeller Avenue, Everett, Wa98201.

425-388-3483 Lun. a Vie. 8:30 – 4:30 p.m.

Condado Pierce

Pierce County Annex

2401 S 35th Street, Room 200

Tacoma, WA 98409-7484

(253) 798-7435

Lunes a viernes 8:30 a.m. – 4:30 p.m.

Condado Skagit

700 S. Second Street

Mount Vernon, WA 98273

(360) 336-9311