Siguen buscando al "Ladrón Descalzo"

Jackson Holtz

The Daily Herald

EASTSOUND, Isla Orcas-Una gran cantidad de patrullas con las torretas encendidas fueron vistas el pasado jueves por la mañana, dirigiéndose al muelle en Anacortes para tomar el ferri de la mañana con rumbo a la Isla Orcas .

La policía se dirigía a atrapar a Colton Harris-Moore, el fugitivo de la Isla Camano que ha logrado escabullirse de la policía varias veces.

Él ha estado huyendo durante casi dos años y por la tarde del jueves apareció nuevamente. Aparentemente estaba ganando el juego del de gato y ratón para burlase nuevamente de la ley.

La policía no ha dicho que incitó la última persecución. La caza intensiva de este hombre que comenzó alrededor de la 1:15 de la mañana requirió la ayuda intensiva de varias agencias que formaron parte de la búsqueda e incluía a funcionarios del condado Snohomish.

La policía de Isla Orcas cree que Harris-Moore ha estado ocultándose ahí desde el 10 de febrero cuando un pequeño avión robado aterrizó en el fango.

El jueves mientras las horas transcurrían sin lograr la detención de este hombre, la esperanza de encontrar a este adolescente de 6-pies-5 se disminuyó, dijo el Sheriff de Condado de San Juan Bill Cumming.

La búsqueda fue interrumpida a las 3 de la tarde, dijo él.

Él dijo que 35 policías trabajan en los bosques desde el jueves, buscando por todos lados y enfocándose a la esquina noroeste de la Montaña Turtleback, la cual define la mitad occidental de Isla Orcas.

Harris-Moore, como se creía, estaba en un área muy aislada en el lado oeste de la isla donde sólo hay unas cuantas casas, dijo Cumming.

El equipo de perros policía de la oficina del sheriff del Condado de Snohomish y dos equipos de cinco hombres del departamento de policía de Marysville se unieron a agentes del FBI y otras agencias de la ley bajo la dirección del Sheriff del Condado de San Juan.

Un helicóptero de la aduana estadounidense buscó en el área.

Harris-Moore cumple 19 años hoy lunes.