Hallan granada en escuela de NL

Claudio Magallanes

Agencia Reforma

MONTERREY, Nuevo León 23-Feb .-

El hallazgo causó la movilización de los cuerpos de auxilio y expertos en explosivos, sin que se vieran interrumpidas las clases del plantel.

El artefacto quedó a menos de dos metros de distancia de la puerta principal y el mismo fue descubierto por el conserje cuando abrió la reja para que ingresaran los escolares.

Fue alrededor de las 7:50 horas cuando se dio la alerta en la Escuela Secundaria número 37, “Rafael S. Cubillas de León”, ubicada en el cruce de las calles San Bernabé y Celso F. Zamora, según reportes.

Tras el hallazgo y ante el riesgo que representaba el explosivos, la secundaria optó por enviar a los alumnos a que ingresaran a la escuela por otra puerta, sin que se interrumpieran las clases.

Las calles en donde fue localizado el artefacto fueron cerradas, utilizando patrullas de Seguridad Pública del Estado, mientras se esperaba el arribo de peritos en explosivos para que levantaran la granada.

Los expertos en explosivos tardaron más de una hora en arribar al lugar, lo que mantuvo a los estudiantes distrayéndose de sus clases, quienes veían a través de las ventanas.

Tras más de una hora de espera, arribó al lugar un experto en explosivos quien ataviado con un gabardina, guantes de látex, dos linternas y una bolsa de color naranja, se acercó a la granada.

En menos de 20 segundos, el perito levantó el artefacto y la puso en una camioneta, en donde la cubrió con un chaleco antibalas, para retirarse del lugar.