Ayudándoles con el dolor

Alejandro Dominguez

La Raza del Noroeste

El dolor es algo de la vida, pero hay lugares donde tratan de que las personas puedan controlar el dolor físico cuando se está haciendo insoportable.

Ahora quieren dar a conocer sus servicios porque están viendo a más hispanos que antes.

United Back Care o UBC trabajan con personas que tienen dolor crónico al darles rehabilitación médica. La clínica tiene en su grupo a psicólogos, terapeutas y manejan con problemas físicos derivados de accidentes relacionados en el trabajo. Es una clínica especializada en manejar el dolor y están haciendo un esfuerzo para tratar mejor a la comunidad hispana, de acuerdo a una plática con el doctor Michael Harris, director y psicólogo de UBC.

“El 85 por ciento de nuestros clientes viene de sufrir algo en el trabajo o una enfermedad,” dijo Harris.

Harris dijo que la mayoría de sus clientes vienen de las industrias de restaurante, cocineros y construcción, a lo mejor por esta razón están recibiendo un aumento de clientes que son hispanos.

UBC tiene tres clínicas en la región, en Redmond, Everett y Puyallup.

Harris dijo que en su experiencia de 20 años, ha visto un aumento de clientes hispanos. Aunque tienen capacidad de servir a un determinado número de clientes, Harris dice que el 25 por ciento de sus clientes hablan español o son trabajadores latinos.

“Estamos tratando de ser más competentes culturalmente para ayudar a los inmigrantes,” dijo Harris.“No somos perfectos todavía. Pero nos hemos dado cuenta de nuestra interacción, ser más respetuosos y hablar con el contexto de la familia”,

UBC no recibe citas o clientes por si solos, sino reciben sus clientes por referencias hechas por los doctores.

Los pacientes reciben tratamientos por 20 días completos donde van al gimnasio, hacen actividades relacionadas con su trabajo y tienen terapia de grupo. Sus tres consultorios tienen instalaciones para que los clientes pasen la noche en su primera parte de tratamiento.

Pero no todos los que sufren de dolor pueden recibir ayuda. Primero el cliente debe de hablar con su doctor para que ellos hagan una referencia con UBC. Después se habla con el paciente, se discute opciones y si la compañía de seguro médico está de acuerdo con el tratamiento.

Para Harris, el estado migratorio no es importante.

“Lo importante es que estén referidos por un doctor, que tengan un seguro médico del trabajo y que nosotros seamos capaces de ayudarlos,” dijo.

“Nuestro rol es regresarlos a trabajar”.