Nidia Camacho

Cindy Arriola

La Raza del Noroeste

Con el sueño de trabajar en una peluquería embelleciendo a la gente, Nidia Camacho, originaria de Talpa de Allende, Jalisco, México, emigró a los Estados Unidos. Camacho se describe como una persona con sueños grandes y de mente amplia, ella dice que el pueblo se le empezó hacer chico y decidió buscar nuevos horizontes.

“Siempre hago a un lado a la gente que dice que los sueños no existen,” dijo Camacho. “No me gusta estar al lado de gente negativa.”

El gusto por la belleza le llegó a Camacho de niña. Ella dijo que le gustaba ver como su madre se arreglaba para salir al trabajo. Camacho decidió que si no podía ser abogada a ella le gustaría ser cosmetóloga. Una vez en Seattle, ella inicio sus estudios en una escuela de belleza. Donde se graduó para cortar pelo, pero donde continúa asistiendo para poder hacer manicures.

Camacho desarrolla su talento en el salón de belleza Caoba. Ahí hace color, corte de cabellos, químicos relajantes para alisados permanentes, peinados para bodas y 15 años. Camacho dijo que desde que el cliente entre al salón se les trata de lo mejor ofreciéndole al cliente desde una soda hasta una copa de champagne. Para ella lo importante es que la gente invierta dinero en ellos mismos.

“Estamos tratando de que los latinos piensen en su persona y inviertan en ellos mismos,” dijo Camacho. “La mayoría de los latinos nos descuidamos. Quiero que las personas se sientan relajados.”

Para llegar:

-5 Sur

-Salida Kent/Des Moines

-Derecha a la salida

-Izquierda en Pacific Hwy.