Abarrotan mexicanos Embajada de Canadá

(Agencia Reforma)

Luego del anuncio del Gobierno canadiense de solicitar visa a todo aquel ciudadano de México que quiera viajar a ese país, decenas de mexicanos abarrotaron desde ayer por la mañana la representación diplomática canadiense.Desde las 8:00 horas comenzaron a llegar los mexicanos que cuentan ya con un boleto para viajar en los próximos días.Personal de la Embajada comenzó a atenderlos a partir de las 9:30 horas con la repartición de solicitudes.Sin embargo, el malestar ha crecido entre quienes intentan obtener una visa, porque afirman que la información que se les proporciona es mínima."¿Por qué nos tratan así?, nosotros ya tenemos todo listo para viajar y ahora nos salen con esa estupidez que no quieren ni siquiera darnos información", aseguró Rebeca Corchado, quien viajará con el equipo femenil Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.En la puerta de la Embajada han sido colocadas muestras de las solicitudes que deben ser llenadas para obtener la visa.
A través de un altavoz, un funcionario consular se dedica a informar que todo aquel que tenga boleto para hoy y mañana antes de la media noche, puede viajar sin ningún problema.No obstante, aquellos que cuenten con un boleto para viajar a partir del primer minuto del 16 de julio tendrán que tramitar la visa. La Embajada está abarrotada por gente que viajará a partir del jueves y que ya está urgiendo acelerar el trámite para tener la documentación necesaria. De acuerdo con la Embajada, a todas aquellas personas que ya tienen contemplado viajar a primera hora del jueves próximo se les resolvería el trámite entre ayer y hoy. Pierden viaje a Canadá por visa

 
Pierden sus vuelos
Decenas de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) perdieron sus vuelos a Canadá por no contar con el visado que impuso el Gobierno de ese país. Los vuelos de Air Canada y Mexicana de Aviación operaron de manera normal, no obstante varios pasajeros perdieron sus boletos. Desde las 00:01 horas, los viajeros que partieron a destinos de Canadá tuvieron que presentar la visa.