Tía Remedios

Perdona cuerno fallido

Estoy confundido pues hace poco mi esposa intentó engañarme. Me confesó que quería andar un chavo pero él no la aceptó. Ahora me dice que no volverá a hacerlo, y aunque la perdoné, tengo miedo de que lo haga otra vez, no sé qué hacer. Ayúdame, por favor. Sobrino

¿Por qué crees que te confesó que buscó a otro hombre? Si el chavo la rechazó pudo callarse la experiencia ¿no te parece? ¿Y, según tú, qué crees que le perdonaste?, ¿que otro hombre la haya rechazado? Me parece que los dos deben sincerarse para saber qué está pasando en este momento de la relación. Si se casaron enamorados y se comprometieron a formar una pareja de largo plazo, la mejor manera de hacerlo es comunicándose. Pregúntate qué haz hecho por ella últimamente que la haga saber que estar contigo es la mejor decisión que ha tomado en su vida. Recuerda que las relaciones de pareja deben alimentarse de los dos lados. En el caso de ustedes ¿qué hace el uno por el otro?

Duda de él mismo

He tenido relaciones con varias mujeres, pero la verdad no me siento a gusto. No sé si esto pone en duda mi preferencia sexual. ¿Cómo puedo saberlo? Sobrino.

Tal vez el problema esencial radica en, precisamente, que has tenido sexo con varias mujeres. ¿Qué es lo que no te hace sentir a gusto?, ¿el sexo con ellas o el que sean mujeres?, ¿qué esperabas que ocurriera pasando de una mujer a otra?, ¿estabas buscando reafirmación sobre tu orientación sexual?, ¿qué buscas en una relación de pareja?, ¿qué es lo que te llama la atención en otro ser humano? Generalmente cuando una persona es homosexual, desde la infancia siente atracción por personas de su mismo sexo, en la adolescencia reafirma esa orientación y cuando se entra a la juventud ya se sabe que hay más plenitud en una relación con alguien del mismo sexo que con el opuesto. ¿Dónde crees que andas tú? Revisa porque te sientes insatisfecho con mujeres y quiénes han sido tus atracciones en la infancia y la adolescencia.

Con la hija del patrón

Tengo una relación con la hija de mi patrona, pero ayer nos cachó su papá besándonos y me preguntó por qué hacía eso y quiero saber qué puedo hacer porque ella y yo nos amamos. Sobrina

Debes ser realista y entender que las parejas entre patrones y auxiliares del hogar sólo ocurren en las telenovelas. Además, creo que has sido tratada con cortesía porque pudieron haberte echado acusándote de “abusar” de su “nena”. No te compliques la vida. Si te gustan las mujeres, involúcrate con una que sí pueda corresponderte y que no viva en función de lo que sus papás quieren. Cámbiate de trabajo.

Oculta anillo

Conocí a un chavo y anduve con él. Me enamoré y estuvimos juntos. Tengo ocho meses de embarazo, pero me enteré que está casado. ¿Qué puedo hacer? Sobrina

Puedes decidir entre quedarte como la segunda familia, a la que sólo se visita de vez en cuando, y confiar en que reconozca a su hijo y lo mantenga, o puedes optar por exigirle en un Juzgado de lo Familiar el reconocimiento de la paternidad y la manutención del hijo sin quedarte como la segunda de a bordo. Y sólo te recomendaría que consideraras ¿qué crees que puede ofrecer realmente un hombre que miente sobre algo tan importante como su estado civil sólo para conseguir una mujer diferente a la que tiene en su casa de casado?, ¿o vas a decirme que el día que ocurrió el embarazo iban a buscar un embarazo por la gran relación de compromiso que tenían? Apuesto a qué ni siquiera hablaron de qué pasaría si ocurría un embarazo. Si aspiras a tener su amor y fundamentas en eso tu razón de ser, lamento decirte que ni te ama, ni va a quedarse contigo y nadie merece vivir en función de otra persona.