Avioneta se estrella en Whidbey Airpark

La nave cayó en un área boscosa cerca de la pista del pequeño aeropuerto cerca de Langley.

Por Laura Guido

LANGLEY – Un hombre de Everett murió en un accidente aéreo en el Whidbey Airpark el sábado, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Island. Otra persona que estaba a bordo, una mujer, fue trasladada por aire a Harborview Medical Center en Seattle en estado crítico.

La oficina del forense del condado de la isla identificó al hombre como Marc Drake, de 63 años, de Everett. En comunicados de prensa, los funcionarios no han dicho quién podría haber estado piloteando lo que se describió como un avión experimental de dos asientos.

El choque ocurrió en un área boscosa justo al lado de la pista. Whidbey Airpark, dos millas al suroeste de Langley, tiene una sola pista de asfalto y también se conoce como Porter Field.

El personal de South Whidbey Fire / EMS, la oficina del alguacil y el Departamento de Policía de Langley respondieron al choque. 11:16 a.m. del sábado.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte manejarán la investigación, dijo la oficina del alguacil.