EL PROGRAMA TRiO DE EVERETT COMMUNITY COLLEGE BRINDA AYUDA A ESTUDIANTES DE PRIMERA GENERACION ENTRE OTROS

El programa TRiO es uno de los muchos programas que ofrece Everett Community College que ayuda a estudiantes sobresalir durante su paso por la universidad. TRiO les brinda apoyo académico a estudiantes de primera generación, de bajos ingresos, y a estudiantes con discapacidades. TRiO Student Support Services en EvCC es un programa financiado por el gobierno federal y los participantes elegibles deben estar estudiando para obtener un título de dos años y/o continuar a una universidad de 4 años.

TRiO ofrece los siguientes servicios gratuitos a los participantes:

– Planificación académica individual y personalizada.

– Asesoramiento profesional.

– Tutoría para cursos específicos.

– Visitas a universidades de 4 años.

– Recursos para becas y ayuda económica.

Claudia Umana se recibió de EvCC en 2018 y dice que una de las razones que eligió esta universidad fue porque recibió apoyo académico del programa TRiO, y acredita a la asesora de TRiO Linda Summers por creer en ella. “Me sentí muy cómoda y pude expresarme sin sentirme juzgada”, dijo Umana.

Aquí una entrevista con Claudia Umana:

¿Qué estudiaste en EvCC?

Asociado en artes y ciencias – transferencia directa (DTA) en nutrición.

¿Por qué elegiste EvCC?

Elegí EvCC porque desde el momento que entré, el personal fue muy acogedor y me guio en mi carrera universitaria.

¿Quién te ayudó a tener éxito en EvCC? ¿Qué hizo esa persona para ayudarte?

No puedo agradecer a la asesora de TRiO, Linda Summers, lo suficiente por todo su apoyo.

¡Ella siempre creyó en mí! ¡Me decía “hazlo ahora”! Y eso me encanta de ella. ¡Realmente me ayudo a no rendirme! Estoy por siempre agradecida.

¿Cuáles son tus planes ahora?

Estudio nutrición en una universidad de cuatro años.

¿Cuál fue la mejor experiencia que tuviste en EvCC?

Una de mis mejores experiencias en EvCC fue el involucrarme con el programa MEChA (una organización dirigida por estudiantes para estudiantes Chicanx). Conocí a gente increíble y también ayudé a otros estudiantes en la universidad. Siempre podemos alcanzar el éxito, y este programa me ayudó a darle a otros estudiantes esperanza.

¿Cómo te ayudó el programa TRiO?

¡TRiO fue lo mejor que me ha pasado! Cuando me sentía perdida o me cuestionaba algo, TRiO tenía las respuestas. Linda Summers hizo todo lo posible para ayudarme. El personal de TRiO es increíble; cada vez que llegaba al programa, me sentía como en casa. Me sentí muy cómoda, y pude expresarme sin sentirme juzgada. Durante mi tiempo en EvCC me sentí bien sabiendo que tenía un sistema de apoyo tan increíble.

Para obtener más información o para unirse a TRiOen EvCC, visite www.everettcc.edu/administration/equity-social-justice/trio

Acerca de Everett Community College

EvCC ofrece títulos asociados en Artes y Ciencias, Negocios, Estudios Generales, Ciencias, Bellas Artes y Artes Técnicas; certificados en más de 30 campos técnicos y profesionales. Los estudiantes también vienen a la universidad para terminar la escuela secundaria, aprenden habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas, aprenden inglés y obtener un GED.