Adriana Leyva,
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco .- Si te gusta tomar café o té con azúcar, en los próximos días seguramente al ponerle este endulzante a tu bebida te encontrarás con la promoción de los destinos turísticos del Estado.
“Estamos haciendo una campaña muy innovadora para promover nuestros destinos turísticos a través de miles y millones de sobrecitos que van a las mesas de nuestros restaurantes”, dijo Lino Suárez Guzmán, presidente de Sugar Foods de México.
Con esta campaña se busca que tanto turistas como personas del Estado conozcan más sobre la oferta que hay en Jalisco, así como sus lugares más representativos tanto en la Ciudad como en las afueras.
En Jalisco, solamente en restaurantes trabajan con alrededor de 30 mil unidades entre restaurantes, hoteles y cafeterías, las cuales tiene aproximadamente 450 mil mesas, por tanto, alrededor de 1.8 millones de comensales por turno laboral estarían viendo la oferta turística de la entidad.
“Sumamos 5.4 millones de comensales por día. El 40 por ciento de estos comensales toman una bebida”, agregó.
Esta empresa es un grupo norteamericano con presencia en México y cuenta con más de 3 mil productos en distintas categorías, entre los que están los sustitutos de azúcar.
“Tenemos una red de distribución muy amplia que realizamos de manera directa y además complementada por distintos distribuidores y mayoristas que atienden el sector turístico. Esto va a restaurantes, cafeterías y hoteles”, agregó el directivo.
La campaña estará operando a partir de hoy y se espera sea a largo plazo, ya que es un proyecto coordinado con la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).
“El proyecto está diseñado para ser distribuido en el Estado de Jalisco, pero también diferentes operadores turísticos que han atendido el evento invitan a llevarlo a otros lugares del País, por ejemplo, el Distrito Federal”, indicó.
