Ataca GM a compactos económicos en China

David Loji

Agencia Reforma

MONTERREY, Nuevo León .- GM acaba de presentar en China el nuevo sedán compacto Chevrolet New Sail, que fue diseñado de manera conjunta con SAIC.

El nuevo modelo compacto será muy económico con la finalidad de competir con las marcas chinas locales que dominan el segmento de vehículos cuyo precio de lista queda por debajo de los 10 mil dólares. El precio de lista del Chevrolet New Sail quedará entre los 8 mil 400 y los 10 mil 100 dólares, pero con la ventaja de tener calidad mundial GM.

Los planes que se tienen para el modelo incluyen la exportación a otros países emergentes, donde la clientela prefiere los autos con cajuela, es decir tipo sedán, lo cual explica el hecho de que el New Sail tiene ese tipo de carrocería. Aunque el modelo fue concebido para la región de Asia, no nos sorprendería que eventualmente se vendiera en México.

La motorización básica es de 1.2 litros con 85 caballos que le permite acelerar de 0 a 100 km/hr en 12.9 segundos y rinde 17.54 km/lt. Otro motor disponible es de 1.4 litros con 101 caballos, que ofrece aceleración de 0 a 100 km/hr en 11.9 segundos y rendimiento de 16.94 km/lt.

La única transmisión disponible es manual de cinco velocidades, aunque eventualmente podría tener también caja automática. Este auto fue diseñado para obtener la máxima calificación en la C- NCAP de China, la cual sería su mayor ventaja con respecto a los autos de las marcas chinas locales.

Tendrá en sus versiones más equipadas dos bolsas de aire delanteras, frenos ABS y puntos de fijación para portabebés.

El interior tiene 24 puntos para almacenaje de objetos personales y tiene espacio para cinco personas. El tablero tiene el diseño típico de Chevrolet de “doble centro de mando” y ofrece opciones como radio con CD y entrada auxiliar.