Crece familia GTS de Porsche

David Loji

Agencia Reforma

MONTERREY, NL .- Por primera vez desde 1963 Porsche usará el nombre GTS en modelos con motor central, pues el convertible Boxster y el Coupé Cayman tendrán nuevas versiones con este nombre.

Aunque tienen cambios estéticos, la diferencia más importante será un aumento de poder de 15 caballos, mientras que el torque se incrementa en 7 libras-pie.

Esto significa que el Boxster GTS tiene 330 caballos y 273 libras-pie de torque, mientras que el Cayman GTS tendrá 340 caballos y 280 libras-pie.

El motor es el 6 cilindros horizontalmente opuestos de 3.4 litros.

Con la transmisión PDK opcional y en modo Sport Plus activado el Boxster GTS acelera de 0 a 96 km/h(60MPH) en 4.4 segundos, mientras que el Cayman GTS necesita de 4.3 segundos para acelerar a esta velocidad.

El exterior tiene diferente diseño de defensas, máscara negra en los faros de bi-xenón con iluminación adaptiva, rines de 20 pulgadas de diseño especial y salidas de escape en color negro.

El interior tiene volante, consola central, insertos en asientos y toldo interior en Alcántara, al igual que logotipos GTS en cabeceras y tacómetro. De serie incluye el sistema PASM de suspensión activa.

A partir del verano estarán a la venta en los Estados Unidos a un precio de 73 mil 500 dólares la versión Boxster GTS, mientras que el Cayman GTS costará en ese país 75 mil 200 dólares.

Su llegada a México debe ser cercana a esas fechas.