Desaparecerá el Mercury

Staff

Agencia Reforma

MÉXICO, DF .- Después de semanas de especulación, Ford confirma que su Marca Mercury desaparecerá.

En un comunicado, la armadora detalla que la producción de modelos Mercury llegará a su fin en el último trimestre del 2010. Aclara que los concesionarios Lincoln seguirán ofreciendo servicio y refacciones a sus clientes.

El movimiento estratégico tiene como fin apuntalar el crecimiento de la marca Lincoln y que con una nueva propuesta de vehículos complemente la marca Ford.

Ford Motor Company expandirá y mejorará su línea de productos Lincoln con siete nuevos o rediseñados vehículos en los próximos 4 años, como parte de un plan muy agresivo de crecimiento enfocado en destacado diseño, tecnología de punta y nuevos motores, todo esto con el objetivo de competir agresivamente en el mercado de autos de lujo.

“Hemos progresado mucho haciendo a la marca Ford crecer rentablemente en los últimos años. Ahora es momento de hacer lo mismo con Lincoln,” dijo Mark Fields, presidente para las Américas de Ford.

El futuro de Lincoln consistirá en crecer su base actual de producto que incluye sus marcas insignia como son, el sedán de lujo MKS, el nuevo sedán mediano MKZ, y la pick-up de lujo Mark LT (exclusiva para el mercado mexicano).

Así mismo, lanzarán este año la versión híbrida del MKZ que orgullosamente se fabrica en la planta de Hermosillo y que inicialmente se exportará al mercado estadounidense.

A estos lanzamientos seguirán otros seis vehículos en los próximos 4 años que llevarán indiscutiblemente el ADN de Lincoln con atractivo diseño, ofreciendo una experiencia de manejo precisa y confiable, así como tecnología de punta y eficientes motores de alto desempeño.

Las acciones de productos Lincoln continuarán este año con el lanzamiento del nuevo MKX 2011, el primer crossover que incluirá el sistema tecnológico de interacción MyLincoln Touch.

“El crecimiento rentable de Lincoln en Norteamérica es una parte importante del plan de Ford,” dijo Alan Mulally, presidente y CEO de Ford .

“La marca Ford se está fortaleciendo, atrayendo a muchos clientes alrededor del mundo. Ahora utilizaremos este enfoque dedicado también para fortalecer a Lincoln y ofrecer más productos que los clientes de vehículos de lujo reconocen y valoran.”

El equipo Lincoln crecerá en el área de desarrollo de producto, y se enfocará fuertemente en la mercadotecnia, ventas y servicio, apoyando el crecimiento de la marca para asegurarse que Lincoln tenga una verdadera cadencia de productos diferenciados, y así posicionarse acertadamente en el mercado.

Mercury en México

El fortalecimiento continuo de la marca Ford, particularmente en los últimos 3 años, ha acelerado la migración de muchos clientes Mercury hacia Ford. Originalmente, Mercury se creó como una oferta Premium a Ford y fue una importante fuente de ventas incrementales.

Hoy en Estados Unidos, el perfil del cliente Mercury así como sus precios son casi idénticos a los de Ford, mientras que en México, el volumen de Mercury representa tan sólo el 1 por ciento de las ventas totales de la compañía.

La posición financiera de Ford, ahora fortalecida, incluyendo el ser rentables y tener un flujo de caja positivo, permiten a la compañía reenfocarse en sus marcas principales y consolidar las inversiones en nuevos productos Lincoln para también fortalecer el plan de crecimiento.

En México, la marca Mercury se distribuye a través de los distribuidores Lincoln Mercury contando con un sólo producto que ha sido bien recibido y valorado por los clientes, la Mercury Mariner. La decisión de finalizar la producción de vehículos Mercury no tendrá una repercusión importante en la estrategia de representación de mercado de Ford.

Los distribuidores Lincoln mantendrán el servicio y surtido de partes para seguir garantizando una atención preferencial a nuestros los Mercury y de igual forma, seguirán honrando todas las garantías sin cambio.

Los dueños de productos Mercury recibirán más detalles en los próximos días explicando la transición y asegurándoles que Ford y sus distribuidores continuarán proporcionándoles todas las partes y servicios necesarios para sus vehículos Mercury.