Fallaron Rojas y Montoya

Reforma y La Raza del Noroeste

DAYTONA BEACH – El piloto mexicano Guillermo Rojas terminó distante del podio en la edición 50 de las 24 horas de Daytona, primera fecha de la Serie Grand-Am disputada en este destino de la Florida.

Acompañado de Scott Pruett, Graham Rahal y Joey Hand, a bordo del prototipo 01 del Chip Ganassi Racing, los campeones de 2011 se quedaron lejos de refrendar el título al terminar sextos, a pesar del esfuerzo al haber salido de la última posición por no haber calificado por un problema en el motor. Pruett tenía al equipo Chip Ganassi dentro de los tres primeros, pero un problema en la caja de velocidades en la última hora de competencia los dejó fuera de la contienda.

“Después de un par de ocasiones de haber ganado esta carrera, el objetivo principal era volver a obtener la victoria aquí y eso nos hizo quedarnos con una espinita clavada (…). Quedan once carreras y pelearemos por ganar cada una de ellas”, dijo Rojas. Rojas, Pruett, Rahal y Hand completaron 757 vueltas al circuito de Daytona International Speedway, a cuatro vueltas de los ganadores, el equipo Michael Shank Racing, tripulado por A. J. Allmendinger, Justin Wilson, Ozz Negri Jr. del Brasil, y John Pew.

El mexicano estuvo detrás del volante en dos turnos durante las 24 horas de competencia. En su segundo turno, Rojas manejó desde las 3:00 hasta las 6:30 horas. Además, Memo tuvo la segunda mejor vuelta entre sus coequiperos, sólo superado por Pruett por dos décimas con una vuelta en la parte final de la competencia. El otro auto de Chip Ganassi Racing, también patrocinado por Telmex y que incluía en su tripulación al colombiano Juan Pablo Montoya terminó cuarto, con una vuelta menos. El brasilero Oswaldo Negri Jr. Piloto en el auto ganador, y el venezolano Enzo Potolicchio al frente del auto que terminó segundo, fueros los latinos de mejor desempeño en esta edición de la carrera.