Juke-R a exóticos

Alberto Bortoni

Agencia Reforma

Nissan sigue presumiendo las cualidades de su Juke-R y ahora lo ha hecho con una demostración en el Dubai International Marine Club.

El pequeño deportivo-utilitario ha retado a verdaderos superdeportivos a un circuito creado específicamente para la demostración reto que Nissan ha puesto.

Compitiendo contra el Juke estuvieron autos de la talla del Lamborghini Gallardo, del SLS AMG de Mercedes-Benz y un Ferrari 458 Italia; y en los 0.58 kilómetros del circuito el Juke-R los ha dejado atrás. El modelo de Nissan fue piloteado por Lucas Ordoñez, ganador del Nissan GT Academy en el 2008 y quien ha participado con final de pódium en la prestigiada competencia de Le Mans.

Sin duda las cualidades del pequeño monstruo de 485 caballos y de tracción integral quedan en evidencia en este video; sin embargo hay que verlo como entretenimiento pues el circuito fue diseñado seguramente para maximizar las prestaciones del Juke y limitar las de los superautos.

Evidentemente se trata de un circuito compacto en donde autos como el Gallardo y el Ferrari no pueden explotar al máximo sus relaciones y motores. Además Nissan no declara quién está tras los volantes de los superdeportivos; incluso no dudaríamos que fueran los propios dueños quienes asistieron al evento después de un desayuno en la exclusiva marina de Dubai.

Pero aunque el video no prueba que el Juke-R sea un mejor deportivo que el Lamborghini, el Ferrari o el Mercedes resultará divertido para cualquier entusiasta y buena publicidad para Nissan.