McMurray contiene a Earnhardt

DAYTONA BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Jamie McMurray ganó las 500 millas de Daytona el domingo al superar el embate de Dale Earnhardd hijo en una competencia con un cierre vertiginoso en sus dos últimas vueltas.

La carrera más importante de la NASCAR que abrió su temporada tuvo que ser suspendida en dos ocasiones mientras se arreglaba un bache abierto en el circuito.

Las dos demoras implicaron que la competencia terminara más de seis horas después del inicio y por poco obligan a una suspensión definitiva.

La NASCAR batalló para cerrar el hoyo y los pilotos sabían que el pavimento podría perforarse de nuevo después de la segunda reparación. Eso significó que tuvieron que salir a darlo todo en los últimos 129 kilómetros (80 millas) y vaya que lo hicieron.

Earnhardt pasó del décimo al segundo lugar en las últimas dos vueltas, pero no pudo rebasar a McMurray, quien ganó su cuarta competencia de la Copa Sprint.

“Cuando vi que el 88 venía detrás de mí, pensé ‘¡Oh no!’ Siempre tiene un buen carro y pensé ‘Earnhardt y Daytona, ellos siempre ganan o al menos eso parece’. Uno nunca sabe qué esperar”, indicó McMurray, quien estalló en llanto por alegría mientras su equipo festejaba la victoria.

Se desconoce cómo surgió el hoyo en un área entre la primera y la segunda curva, pero las autoridades agitaron la bandera roja la primera vez cuando faltaban 78 vueltas por correrse. La carrera estaba pautada a 200 vueltas.

Los autos fueron estacionados en la pista que lleva a los talleres durante una hora y 40 minutos mientras los trabajadores repararon la superficie. El asfaltado anterior de la pista fue realizado en 1978 y se tiene programado repavimentarla el año próximo.

Clint Bowyer encabezaba la carrera, seguido por David Ragan, Kasey Kahne, Carl Edwards y Elliott Sadler tras la primera parada.

En el segundo caso, las autoridades ordenaron presentar la bandera roja cuando faltaban 39 vueltas para reparar la pista de nuevo, y hubo una interrupción de 44 minutos.

Kevin Harvick marchaba primero después del segundo reinicio, seguido por el colombiano Juan Pablo Montoya, Clint Bowyer, Greg Biffle y Martin Truex hijo.

Al final de la carrera, en tercer lugar se ubicó Biffle, seguido por Bowyer, David Reutimann, Truex hijo y Kevin Harvick. Montoya terminó en décimo.