Prepara Fernández Le Mans

Ricardo Roura

Agencia Reforma

Las 24 Horas de Le Mans serán toda una aventura para el Aston Martin Racing debido a los problemas que ha presentado en su desarrollo el auto AMR-One, consideró el mexicano Adrián Fernández, piloto del equipo inglés.

La semana pasada, el piloto mexicano entrenó por primera vez en el nuevo prototipo en el circuito de Monza, en Italia, y mencionó que el desarrollo del auto va retrasado.

“Le Mans va a ser un fin de semana difícil, no hemos competido en ninguna carrera todavía precisamente porque el equipo ha querido concentrarse en el desarrollo del auto y en el motor, que ha dado los mayores problemas”, expresó Adrián, vía telefónica desde Suiza.“Me sorprendería correr las 24 horas sin ningún problema”, añadió.

La próxima semana, en Le Mans, Aston Martin presentará dos autos AMR-One, programado para desarrollarlo en tres años. Fernández dijo que no está al nivel de los favoritos Peugeot o Audi.

Fernández, quien correrá por tercera ocasión en Le Mans, tendrá como compañeros al checo Harold Primat y al británico Andy Meyrick.

Pendiente de Checo

Adrián Fernández dijo que estuvo en contacto telefónico con Sergio Pérez tras su accidente en la calificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.

“Estaba muy nervioso por el choque. Le dije que era normal, yo tuve un accidente al principio de mi carrera, en 1993 en Elkhart Lake, y me acuerdo del accidente pero perdí los minutos siguientes. Tardé como tres semanas en regresar a la normalidad.

“Si ya dieron el alta a Checo tras los exámenes, es que ya está bien. Los doctores saben lo que hacen”, comentó Fernández.