David Loji
Agencia Reforma
El modelo se producirá inicialmente en ese país asiático, pero GM eventualmente lo producirá y comercializará en 59 mercados adicionales alrededor del mundo.
Refleja el carácter global de la compañía pues su diseño y desarrollo corrió a cargo del Centro de Diseño de GM Sudamérica en Sao Paulo Brasil, el cual es dirigido por el mexicano Carlos Barba. Estará disponible en tres estilos de carrocería, que son sencilla, extendida y doble, con tracción sencilla o doble, en carrocería amplia y angosta, con dos tipos de altura de suspensión y dos motores a diesel.
El más básico es de 2.5 litros con 150 caballos y 258 libras-pie de torque; el segundo tiene un desplazamiento de 2.8 litros y cuenta con turbo; su potencia es de 180 caballos y el torque es de 346 libras-pie.
Dado que la nueva Colorado es un producto global que usa la nueva arquitectura mundial para camionetas de carrocería sobre chasis con tracción trasera es de esperar que posteriormente se ofrezcan motores a gasolina. Se ofrecerá una transmisión manual de cinco velocidades y una automática de seis de manera opcional. El equipo de seguridad en todos los mercados contará con control de tracción y estabilidad, frenos ABS, asistente de frenado de emergencia y bolsas de aire frontales.
El exterior reinterpreta de manera ruda y modernista la identidad corporativa de Chevrolet y destacan las líneas fluidas y el interesante detallado superficial de los paneles de la carrocería. El frente tiene la parrilla de doble nivel clásica de Chevrolet y para mayor presencia la tapa del motor tiene un “domo” simulado. Las versiones equipadas tienen luces iluminadas mediante leds. La cabina presenta un tablero con diseño doble y consola vertical, que es un tema de diseño común a muchos modelos Chevrolet. La versión cabina sencilla tiene 16 compartimientos de almacenaje, mientras que la cabina extendida tiene 19 y la cabina doble tiene 30.
