A una semana del Clausura

La Raza del Noroeste

Después de una breve dieta de fútbol, los estadios mexicanos nuevamente regresarán a la vida el próximo viernes 16 de enero cuando los Tecos de la U.A.G. se enfrenten a los Indios de Ciudad de Juárez, quienes tienen la doble carga de pelear por no descender en este torneo.

El Clausura continuará ese fin de semana con juegos como Santos contra América, Chivas contra el Cruz Azul y el Toluca iniciando su defensa en contra del Atlante.

Los grupos no han cambiado a diferencia del torneo pasado. El grupo 2 permanece siendo el grupo a observar, pero ahora para ver si las Chivas y las Aguilas se recuperan del torneo pasado y hacerle competencia al Cruz Azul. Pumas tampoco es plato de segunda mesa. No se olviden tampoco de los Tecos y Monarcas que tuvieron un buen desempeño al inicio pero se desinflaron al final del torneo pasado.

En el grupo 1, quizás la lucha más interesante sería entre Indios y los Camoteros porque están en el sótano del cociente porcentual. Ambos equipos ya han sufrido el infierno de haber descendido – Puebla fue salvado en la mesa en una ocasión mientras Juárez descendió cuando existía el equipo de las Cobras -.

Atlante y Santos tratarán de permanecer en el liderato como el torneo pasado, mientras Pachuca y el Monterrey completan el grupo.

El grupo tres, Toluca tiene que defender su dominio ante San Luis, Chiapas, Necaxa, Atlas y los Tigres de UANL.

Para los interesados, el “Clásico de Clásicos” se realizará en la jornada 14, el sábado 18 de abril.

Habrá solamente una jornada doble que será la jornada 6 con juegos el miércoles 18 de febrero, única jornada en este mes. Febrero se ha reservado para partidos de la eliminatoria Mundialista y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La Liguilla inicia el 13 y 14 mayo. Para el 30 o 31 de mayo se coronará nuevo campeón.

Todos los equipos realizaron transacciones para fortalecerse. América, Necaxa, Monterrey y el Puebla fueron los equipos que hicieron el mayor número de altas, mientras Pumas fue el que hizo menos al no presentar ningun elemento nuevo durante el descanso entre los dos torneos.

Indios, Atlante, Jaguares, y el Pachuca realizaron cuatro altas, mientras el San Luis hizo cinco: Bareiro, Alvarez, Alvarado, Arévalo y Palacios.

Así que el siguiente fin de semana, vaya a su restaurante o bar favorito, o sino prepare su comida y botana para que disfrute del clausura 2009.