Chivas los dejó escapar…

MÉXICO, DF, (Agencia Reforma) .- A pesar de ir ganando desde el minuto 33, con gol de Sergio Ávila, el Guadalajara no soportó la presión del Lanús, que sobre la reposición encontró el empate con tanto marcado por José Sand para el 1-1 definitivo.

Así el Rebaño que pudo traerse la victoria en su debut en la Copa Libertadores 2009, mantiene su invicto en territorio argentino.

Los tapatíos habían planteado un partido inteligente, de ataque mesurado con Jared Borgetti solitario en punta, pero de mejor manejo de pelota.

En el arranque las Chivas soportaron la presión del “Granate” los primeros 20 minutos, para luego asumir el control del encuentro con la posesión del balón.

La anotación del Rebaño llegó cuando Borgetti controló el balón en los linderos del área, accidentalmente la rebotó con el defensa Jadson Viera, el esférico le quedó al mexicano, quien punteó para la entrada de Sergio Ávila, quien amagó al portero Carlos Bossio y la mandó al fondo de las redes.

Todavía el “Gaucho” en el segundo tiempo tuvo un mano a mano al 62’, pero al bombear el balón lo hizo suave y a las manos del portero.

Ya en el 93 y con Lanús totalmente al ataque, en un tiro de esquina vino el remate de Fabián Ledesma a segundo poste, Luis Michel salvó en la línea, pero en el contrarremate, Sand que se zafó de la marca de Jonny Magallón, remató fuerte para sacarle el triunfo de la bolsa a los rojiblancos.