Emociona a Óscar Valdez echarse el quinto

Jorge Marrón

Agencia Reforma

Óscar Valdez está listo para echarse el quinto.

El Campeón Mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo enfrentará al italiano Carmine Tommasone, el próximo 2 de febrero en el Ford Center at The Star de Frisco, California, donde expondrá por quinta ocasión el cetro dentro de la función “Súper Sábado”.

El oriundo de Nogales, Sonora, se encuentra muy entusiasta con este pelea después de 11 meses de inactividad por la lesión en la mandíbula que sufrió en su último combate ante Scott Quigg.

“Ya todo está genial. Me tomé el tiempo suficiente para asegurarme de que mi mandíbula estuviera completamente recuperada, así que cuando volví al entrenamiento, estaba listo al 100 por ciento.

“Ahora no puedo esperar para mostrarle a los fanáticos un nuevo Óscar Valdez, con muchas ganas de seguir adelante y ofrecer una buena pelea”, comentó el pugilista mexicano.

El monarca se mantiene invicto en el terreno profesional, con un récord de 24 triunfos, 19 de los mismos conseguidos por la vía del nocaut. Sin embargo, no será una pelea fácil, pues Tommasone tampoco sabe lo que es perder, al presumir una hoja de 19 victorias, con 5 KO’s.

“Carmine Tommasone es un peleador duro e invicto. Sé que tengo que estar al 100 por 100 listo para todo. El campamento de entrenamiento que hemos realizado ha sido excelente, y después de un largo tiempo de descanso, no puedo esperar para pelear de nuevo.

“Ha sido un gran entrenamiento con Eddy Reynoso. No sólo ha trabajado en las cosas en las que soy bueno, sino que también ha agregado un nuevo elemento a mi juego. Sé que puedo mejorar mi defensa”, aseguró Valdez, quien confía en retener el trono.