Los que no la vieron

Efrain Palomino Morales

La Raza del Noroeste

Mientras en el futbol local la final está como agua para chocolate, en el viejo continente se están definiendo a los campeones de sus respectivas ligas y varios mexicanos tuvieron participación y fueron fundamentales para sus equipos, sin embargo, también hubo quienes sólo calentaron la banca.

Pablo Barrera

Pablo Barrera debutó con los Pumas de la UNAM en el año 2005 a las órdenes de Hugo Sánchez y con la llegada del Tuca Ferreti se volvió pieza clave para el título que los universitarios obtuvieron en el Clausura 2009.

El “Dinamita” Barrera tuvo una excelente participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Mexicana, la cual le valió para ser fichado por el West Ham de la Liga Premier de Inglaterra. En un principio, fue titular de los Hammers, sin embargo, poco a poco fue cediendo terreno con malas actuaciones y nulos resultados, tan es así que no sólo perdió la titularidad sino que en las últimas jornadas ni a la banca salió.

Barrera Acosta no juega desde el 15 de enero en la Liga Premier y su equipo descendió. Su futuro de Pablo es incierto, aunque hay rumores que lo ponen de regreso en México con un equipo del DF o de Nuevo León.

Efraín Juárez

Este incansable lateral fue parte de aquella generación dorada que ganó el Campeonato Mundial Sub 17 en Perú 2005. Gracias a esa gesta, estuvo en España y en Inglaterra pero por diferentes razones no se pudo quedar..

Regresó a los Pumas en el 2008 y poco a poco fue retomando su nivel hasta ser fundamental en las eliminatorias mundialistas y en la justa de Sudáfrica 2010 con el Tri.

Este resurgimiento le valió para ser fichado por el Celtic de Glasgow de la Liga Premier de Escocia, en un principio fue tomado como una promesa a seguir y desde noviembre es banca inamovible. La prensa escocesa lo pone como la peor inversión del equipo y aseguran que de haber una oferta no dudarán en dejarlo ir.

Carlos Vela

Éste sí que se cayó de la nube en la que andaba; después de su magnífica actuación en el Mundial 2005 todos le veían un futuro exitoso en Europa.

Fue el Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra el que se animó a ficharlo, aunque lo cedió a varios equipos antes de llamarlo de nuevo en el 2008.

Anot[o 9 goles en torneos oficiales en los dos años que vistió los colores de los Gunners; el club inglés le buscó acomodo en otro equipo y en el 2011 es cedido a préstamo al West Bromwich, con el cual ha logrado solo 2 goles.

Las oportunidades se le están acabando, sin embargo, el Valencia de España ha mostrado interés en comprar al delantero mexicano y regresarlo a los primeros planos.