Pumas con ventaja

MORELIA, México (AP) — En un encuentro de pocas emociones, el Morelia vino de atrás para rescatar una igualada 1-1 ante los Pumas el jueves en el encuentro de ida por la final del torneo Clausura mexicano.

Francisco Palencia adelantó a los universitarios a los 68 minutos con un golazo desde fuera del área, pero el ecuatoriano Joao Rojas decretó la igualdad a los 72, aprovechando un buen pase del colombiano Luis Gabriel Rey.

El juego de vuelta se realizará el domingo al mediodía en el estadio Olímpico Universitario.

Los Pumas buscan lograr su séptimo cetro de la liga mexicana, mientras que los Monarcas van tras el segundo.Si el empate prevalece en el juego de vuelta, el encuentro se iría a tiempo extra y a penales en caso de ser necesario.

El Partido

El primer tiempo comenzó con buen ritmo y Monarcas generó la primera llegada de gol a los tres minutos, cuando el colombiano Luis Gabriel Rey superó la marca de un par de hombres, y a la entrada del área sacó un tiro que se fue ligeramente desviado por encima del marco de Alejandro Palacios.

Los Pumas respondieron a los 11, cuando Palencia metió un tiro dentro del área que fue desviado con problemas por el portero argentino Federico Vilar. El rebote le cayó al delantero de los Pumas, quien volvió a disparar a puerta, pero el zaguero Joel Huiqui desvió sobre la línea. Sin embargo, el encuentro cayó después en un bache en el que ninguna de las dos escuadras fue capaz de generar peligros de gol.

El segundo tiempo había sido de pocas aproximaciones hasta que Palencia prendió una pelota en las afueras del área que se incrustó cerca del ángulo superior derecho de la portería de Vilar.

Morelia pudo igualar un minuto después, cuando Jaime Lozano conectó un tiro potente dentro del área que fue rechazado por el zaguero Luis Fuentes. El empate se registró a los 72. Rey le dio un gran pase a Rojas, quien entró solo por el centro del área y con un tiro raso venció a Palacios. Tras el gol, Monarcas se apoderó del juego y tuvo oportunidad para una segunda anotación a los 81, cuando Lozano mandó un centro por la banda izquierda para Rey, quien conectó un remate de cabeza que pasó muy cerca. Poco después, Rafael Márquez sacó al portero dentro del área, pero erró en el disparo.