Sounders: Semana neutral

Jorge Rivera

La Raza del Noroeste

Una goleada de local, en medio de gestos de solidaridad por los jugadores lesionados, y una derrota a domicilio cuatro días después, marcaron esta semana la primera doble jornada de Sounder este año en la MLS.

El sábado, con una victoria 3-0 sobre Toronto FC, los Sounders cerraron invictos el mes de Abril, y avanzaron al tercer lugar en la tabla de su división.

La tarde fue marcada por la conmemoración al minuto 11 de la contribución de Steve Zakuani al equipo; los más de 36,200 asistentes al estadio levantaron carteles con el número del juvenil africano mientras muchos cantaban a coro su nombre.

El técnico Sigi Schmid declaró al final del partido su solidaridad con Zakuani y con el jugador jamaiquino Obrian White, que fue operado sorpresivamente para removerle un coágulo en una pierna.

“Ante todo quiero decirle a Steve Zakuani y Obrian White que los extrañamos, que queremos que regresen tan pronto como sea posible, y que el esfuerzo de las muchachos esta noche fué un tributo a ustedes”, dijo.

En lo deportivo, Álvaro Fernández abrió el camino a los 9 minutos con un golazo de cabeza, su segundo del año, recibiendo excelente servicio de Brad Evans, quien brilló toda la tarde.

Evans anotó el segundo a los 7 del segundo tiempo, en jugada que generó brillantemente Jhon Kennedy Hurtado, quien recuperó un balón y se lanzó con fuerza al contragolpe.

Hurtado tocó de lado para Montero y este con sabiduría dejó solo por la banda derecha a Evans para el remate.

El mismo Evans anotó el de la goleada a quince minutos del final, cuando el árbitro sancionó pena máxima por una mano de Dicoy Williams del Toronto, dentro de las 18.

Caída en la capital

El miércoles, el novato del año en la MLS 2010, el hondureño Andy Najar, lideró a las águilas negras del DC United a reponerse frente a su público y derrotar 2-1 a Seattle.

Najar, quien además estrelló un remate en el palo, generó los dos avances que terminaron en goles de Josh Wolf y Charlie Davies, este último sumando ahora seis anotaciones como goleador solitario de la liga.

El descuento de Sounders llegó al minuto 29, cuando Alvaro Fernández empujó el balón hacia delante y Montero le levantó un globito a Brad Evans que esté devolvió de cabeza dentro del área.

El defensa Jakovic, con poca técnica, arrolló a Montero cuando este se aprestaba a rematar, y el árbitro con decisión declaró la pena máxima.

Brad Evans cobró efectivamente su segundo penalti en 4 días y le dio cifras finales al marcador.

Sounders no jugó mal, y buscó el gol hasta el final del juego creando varias oportunidades, pero el equipo local entregó energía suficiente para aguantar su muy necesaria victoria.

La derrota rompe un invicto de seis jornadas del equipo de Seattle, que continúan en el tercer lugar de su división, la Oeste de la MLS.

Seattle viajó directamente del Distrito Capital a Columbus, Ohio, donde el sábado visita al Crew, también de la división Este de la liga.