Tigres y Rayados dirimen a campeón de la CONCACAF

Por CARLOS RODRÍGUEZ

MONTERREY, México (AP) — Un clásico tiene que ver con la popularidad y el interés que despierta.

Tratándose de México, Tigres y Monterrey son los máximos exponentes de la rivalidad más cautivante en la actualidad. Los dos equipos que tienen sede en esta ciudad localizada al norte del país medirán fuerzas el miércoles por la noche para dirimir al campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los Rayados tomaron ventaja de 1-0 en el partido de vuelta realizado la semana pasada.

El choque entre ambos en la final del torneo regional se da apenas año y medio después de su enfrentamiento en la final del torneo Apertura 2017 y quizá podría ser preludio a un nuevo choque en el actual Clausura. Ambos son serios candidatos al título doméstico, con Tigres como segundo y Monterrey tercero.

Se trata de claras señales de que Tigres y Rayados cada día le roban protagonismo a los llamados “cuatro grandes” del fútbol local: Pumas, Cruz Azul, Chivas y América, equipos que tradicionalmente son los que más aficionados arrastran a nivel nacional.

Aunque la popularidad y el interés del enfrentamiento entre Tigres y Monterrey todavía palidece ante lo que despierta a lo largo del país un clásico entre América y Chivas, la pasión desbordada entre los habitantes de una misma ciudad en México no tiene paralelo con lo que se vive en Monterrey cuando sus dos equipos se enfrentan.

“Los aficionados de otros equipos de los grandes para defender a su equipo siempre sacan el argumento de que tienen más historia, pues entonces que se vayan a un museo, pero cuando hablamos de fútbol, sólo importa ganar y estar siempre entre los primeros y eso es lo que tienen los equipos de Monterrey”, dijo Humberto Mendoza, un aficionado de Tigres, de 33 años de edad.