Zakuani: Futuro Incierto

Muy poco se sabe con seguridad, una semana después de su lesión, sobre el futuro deportivo de Steve Zakuani. El delantero africano fue operado con éxito en Denver, según reporte del club, y llegó a Seattle el martes pasado, pero nadie ha adelantado un diagnóstico sobre su recuperación

“Es muy temprano, no es posible establecer una tabla de tiempo en estos momentos”, informó el entrenador Sigi Schmid.

“Se rompió la tibia y el peroné, y cuando la lesión en la tibia es grave usualmente ponen un varilla y eso es lo que hicieron; el peroné usualmente sana solo”, dijo Schmid.

Un reporte del Instituto Nacional de Salud sobre un estudio relativo a estas lesiones, y fue consultado por “La Raza del Noroeste”, encontró que el tiempo promedio de curación antes de volver a competir podría ser hasta de dos años,; aunque algunas fuentes coinciden en que podría ser menos, posiblemente un año.

Aún si su recuperación fuera rápida, el siguiente nivel de duda se encuentra en si el joven delantero, ahora con una varilla en su pierna derecha, volverá a tener la velocidad y la habilidad que ha mostrado desde que se vinculó al Club de Seattle.

El equipo de casa ha preparado un homenaje para Zakuani este sábado durante el partido contra Toronto, cuando al minuto 11 de juego los aficionados en el estadio levantarán tarjetas con el número de la playera de Zakuani, el once, por todo el estadio.